El Diario del centro del país

El miércoles, el Museo Sabattini inicia el ciclo de cine “Directoras en acción”

Esta semana, el ciclo arranca con la película persa “La pizarra”

En el Mes de la Mujer

Se ofrecerán seis funciones con filmes extranjeros, cuatro de ellos provenientes del cine de Irán

En el Mes de la Mujer y de la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019, la Agencia Córdoba Cultura invitó al primer ciclo de cine del año, “Directoras en acción”, en el Museo Sabattini, ubicado en Mariano Moreno 270.

Dará comienzo el miércoles a las 20.30 y será presentado por Martín Murúa de la Subdirección de Cine de la Provincia.

A continuación y en homenaje al Día de la Mujer habrá un lunch en las instalaciones del museo.

El ciclo podrá verse todos los miércoles de marzo hasta el 10 de abril en el mismo horario.

La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles presenta la película iraní “La pizarra” de la directora Samira Makhmalbaf, realizada en el año 2000. Cuenta la agotadora odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar.

El día 13 se proyecta “Cerezos en flor”, película alemana de 2008 de la directora Doris Dörrie. Nos relata la historia de Trudi, que es la única que sabe que su marido Rudi está enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos.

El ciclo sigue el 20 con “La manzana”, otro filme iraní de 1998, también de Makhmalbaf y cuenta la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto se enfrentarán a un nuevo mundo.

Terminando el mes de marzo, el miércoles 27, llega “Flor del desierto” de la directora Sherry Hormann del Reino Unido, filmada en 2009. Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en Africa.

El miércoles 3 de abril, la cita es con la película “A las 5 de la tarde”, otra de las perlas de Makhmalbaf de 2003.

Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República.

Culmina este ciclo el miércoles 10 de abril con “Kandahar” de Mohsen Makhmalbaf, que cuenta la historia de una bella mujer afgana que, desde Canadá donde vive, ha decidido emprender el largo viaje hasta Kandahar, para buscar a una hermana de la que ha sabido que ha intentado suicidarse. Un filme iraní de 2001.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El saldo de los 25 años es positivo”

Mercedes Dagna

Participantes de “La Voz” iniciarán un nuevo ciclo en vivo en Bayside

Mercedes Dagna

Villa Nueva cerró la temporada de verano con el show de Jean Carlos

Alexis Loudet