El Diario del centro del país

El mundo a cuatro voces

El esperado conjunto internacional Il Divo brilló con su repertorio de obras clásicas y piezas pop en canto lírico junto a una Orquesta Sinfónica reducida. Pimpinela estuvo en el cierre

Cuando faltaban diez minutos para que se alcanzara la 1 de la madrugada, aparecería en escena por primera vez en el Anfiteatro Municipal el prestigioso cuarteto lírico internacional Il Divo el cual actuó frente a un elenco reducido de la Orquesta Sinfónica Villa María (en total 17 músicos).

Rony Vargas fue nuevamente el presentador del número central recordando los laureles del conjunto que naciera en Inglaterra en 2003 y que agotara entradas en todos las plazas del mundo donde se han presentado, incluyendo a Córdoba capital recientemente.

Tras interpretar “Hola” y “Aquí esperándote”, los integrantes se presentaron uno por uno (el tenor estadounidense David Miller, el tenor suizo Urs Bühler, el barítono español Carlos Marín y el tenor francés Sébastien Izambard), para luego recordar que arribaron al país para respaldar el reciente álbum “Timeless”, con el cual están celebrando actualmente 15 años de trayectoria.

“Este será un pequeño viaje en el tiempo y en el espacio”, comentó David en un español bastante fluido.

Minutos después llegaría la prodigiosa interpretación vocal de temas pop reconocidos mundialmente como “Angel” de Robbie Williams y “All of me” de John Legend. El público aplaudía y aclamaba al cuarteto masculino con la misma intensidad que en las afueras del “Anfi” los truenos se hacían escuchar fuertemente en la ciudad.

Luego sería el turno de reversionar una exquisita obra popularizada por Elvis Presley en los 60 aunque naciera en 1860: “Love me tender”. “Es como Carlos, una pieza romántica y vieja”, bromearon los compañeros del barítono. Continuaría su repertorio con el chispeante “Quién será” del disco “Amor y pasión” de 2015 y “Mi corazón seguirá”, la versión en español de la recordada canción “My heart will go on” de Celine Dion que musicalizara el filme “Titanic”, “Grazie amore mio”, la bellísima letra de “What a wonderful world (Qué mundo maravilloso)”, de Louis Armstrong y “Tú y yo”.

“Cantamos siempre con pasión, le ponemos el 200% a donde actuemos, pero también es por el público. Así que la culpa también es de ustedes”, dijo en broma el tenor suizo.

Al cierre de esta edición, tras Il Divo restaba la actuación del dúo Pimpinela, compuesto por los hermanos Joaquín y Lucía Galán.

 

De Marcos Juárez y Pergamino

Entre Valeria Lynch e Il Divo actuaron dos cantantes invitadas como artistas promocionales.

Por un lado, se presentó la solista de canto lírico Carolina López, de Marcos Juárez, quien recreó “No llores por mí Argentina” y el aria “Te voglio bene assai” de la ópera “Caruso”, con la cual fue muy aplaudida.

Luego sería el turno de Nani Bargiano, de Pergamino, la cantante de 16 años que ganara el certamen “Nuevos Valores” como solista vocal. Con mucha personalidad para su menuda edad, plasmó un set que combinó temas melódicos como “Corazón hambriento” con reggaetones como “Downtown ” de Anitta y J. Balvin y obras propias con un grupo de bailarinas, al estilo de Tini Stoessel.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Triunfazo de Ameghino, que pasó los 100

Noemí Bramardo

Murió Daniel Azcona: adiós a un admirador del desarrollismo

Noemí Bramardo

Gala del Trinitarios: la comunidad educativa vivió una verdadera fiesta en el Anfiteatro

Juan Pablo Morre