El Diario del centro del país

El municipio alcanzó 35 mil metros de tendido de redes de gas en los barrios

Con el objetivo de lograr el 100% de gas, el municipio avanza con el tendido de redes en los barrios y ya ha alcanzado los 35 mil metros lineales de cañerías.

Desde 2016 hasta este año, el municipio viene concretando la ampliación de las redes de gas natural en la ciudad. Algunas obras beneficiaron a barrios completos, como la de los barrios Evita y Ramón Carrillo, mientras que otras se abocaron a pequeños sectores en diferentes zonas que habían quedado sin servicio.

Las dos primeras obras concretadas fueron en los barrios Evita y Carrillo, los únicos conglomerados de la ciudad en los que faltaba completamente la red. Su ejecución permitió que casi 800 familias accedieran a este servicio, en intervenciones que fueron inauguradas en 2017. Ese año también se ejecutaron pequeños tramos en el barrio San Martín y en el loteo Trabajo Mi Casa, alcanzando a 35 hogares más.

A comienzos de 2018, en tanto, quedó inaugurada una nueva red en el barrio San Juan Bautista, que permitió que 130 frentistas pudieran contar con este fluido en sus domicilios. Con una nueva y pequeña intervención, realizada en la segunda mitad del año pasado, el barrio accedió en un 100% al gas natural.

Precisamente esta última obra forma parte de un proyecto concretado que estableció sectores en siete barrios de la ciudad que no contaban con el servicio de gas: Parque Norte, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Las Playas, Mariano Moreno, Belgrano e Industrial, de ellos solo resta completar una parte en Las Playas. Esta obra, ya lista, está a la espera de la habilitación de Ecogas, tras la aprobación de las pruebas de hermeticidad.

Las Playas quedará con 100% de gas tras la obra que iniciará en abril, y que también prevé intervenir en Los Olmos, Las Acacias, Botta y San Martín.

Otras dos obras pequeñas y en ejecución se suman para completar los 35 mil metros de tendido. Se trata de la realizada para proveer de gas al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, en barrio Botta; y la que brindará servicio al salón de usos múltiples de la UTN. Ambas están también a la espera de las pruebas de hermeticidad para ser habilitadas por la prestataria Ecogas.

Una vez completadas las obras en marcha, que fueron realizadas mediante licitaciones a cargo del Instituto Municipal de Inversión, serán muy pocas las cuadras que quedarán sin la infraestructura para que la ciudad cuente en su totalidad con el servicio de gas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Empleados públicos aceptaron la propuesta

Daniel Rocha

Sucesión de operativos policiales en la Municipalidad por una vieja denuncia

Juan Pablo Morre

“El pueblo necesita justicia social”

Alexis Loudet