El municipio cree que son un “hito” urbano

Así se encuentra el sector de barrio Parque Norte que será atravesado por la nueva avenida hacia Jauretche

Se informaron avances en el Parque Pereira, el viejo Hospital, desagües, el nuevo puente y la ampliación de bulevar España

En las cinco obras que realizan en conjunto el municipio con el Estado provincial se invierten más de 800 millones de pesos.

Ayer se informaron avances en la ampliación del bulevar España, el nuevo puente, la obra de desagües, el viejo Hospital y la refuncionalización del Parque Pereira.

En el primero de los casos se están colocando los ductos subterráneos que conectarán con los desagües pluviales existentes en calle Deán Funes.

Es el paso siguiente tras la remoción del suelo vegetal que cubría el sector desde esta última arteria hasta Juárez Celman, y a la apertura de la mano que va desde avenida Arturo Jauretche hacia el núcleo urbano.

Según lo expresó el intendente Martín Gill, los cinco frentes de obras serán “un hito en la ciudad”.

Específicamente sobre la avenida que permitirá facilitar el acceso a la Universidad, se trata de un trazado de 1.750 metros lineales entre las calles Sucre y Arturo Jauretche.

Están previstas tres rotondas derivadoras, ubicadas en la intersección con la primera calle; con Buchardo, facilitando el acceso al Hospital Regional Pasteur, y una última en el propio acceso al Campus, sobre Jauretche.

El proyecto establece la realización de dos manos de 9 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de unos 14 metros, en cuya traza se incorporarán siete garitas para el transporte público.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus