El Diario del centro del país

El municipio recordó la obligatoriedad de tener licencia emitida en la ciudad

A partir de las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la emergencia vial vigente en la ciudad, se analizan y determinan las medidas correspondientes para abordar distintas problemáticas, como la de ciudadanos de Villa María en posesión de licencias de conducir emitidas por otros gobiernos municipales.

En este sentido, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto mantuvo una reunión con el director provincial en Prevención de Accidentes Viales, Miguel Rizzotti, para avanzar en las acciones administrativas y judiciales que deben aplicarse ante estos casos.

Por esto, desde el municipio se informó que, según el artículo 13 del Anexo I Capítulo I del decreto 1716/2008 que reglamenta la Ley Nº 26.363, se determina que la licencia nacional de conducir deberá ser otorgada por la autoridad jurisdiccional del domicilio real del solicitando.

De este modo, los residentes en Villa María tienen que contar con una licencia expedida por el centro emisor ubicado en calle Paso de los Libres 1990 en barrio Industrial. El mismo artículo de la ley nacional prevé además que el domicilio del solicitante deberá ser acreditado con copia del DNI o, de encontrase en trámite dicha documentación, por un certificado de constatación de domicilio expedido por la Policía local o la autoridad local competente, acompañado de un recibo de servicio a su nombre donde conste la dirección.

Asimismo, a nivel territorial, la obligatoriedad de contar con una licencia legítimamente otorgada para conducir, se constata en los controles vehiculares que se realizan periódicamente en distintos puntos de la ciudad.

Se recuerda además que, en dichos controles se requiere la siguiente documentación:

-Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.

-Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado.

-Tarjeta azul o rosa vigente -según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.

-Póliza del seguro en vigencia. No se piden los comprobantes de pago, sí se debe presentar el carné de la póliza que otorgan las compañías aseguradoras o la póliza impresa.

-Oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia y si corresponde (no se solicita para automóviles 0 km hasta tres años y motos 0 km hasta dos años). Comúnmente se lo denomina ITV.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Acuerdo por un anillo circunvalar

Daniel Rocha

Desde barrio San Martín sostienen decenas de reclamos al intendente

Alexis Loudet

“El pueblo necesita justicia social”

Alexis Loudet