El nuevo VW Polo ya está en Villa María

El nuevo producto de la firma automotriz alemana ya puede ser probado por los conductores villamarienses

En Veneranda SA se llevó a cabo el evento de presentación del vehículo que luce completamente renovado e impacta por sus prestaciones y el equipamiento tecnológico que lleva incorporado en sus distintas versiones

La firma Veneranda Automotores SA presentó en su local de Villa María la nueva versión del Volkswagen Polo que deslumbra por sus nuevas líneas de diseño y el equipamiento tecnológico que posee.

“Hoy presentamos el VW Polo, o Polo Brasil como lo denominamos nosotros. Este es un nuevo vehículo de la marca, global y sobre la plataforma MQB (Bloque de construcción transversal modular) que comparte con el VW Golf y varios otros a lanzarse como el “Virtus” que es un sedán y otros que la firma alemana presentará a futuro”, manifestó el gerente Mauricio Veneranda ante EL DIARIO, durante el evento de presentación que se llevó a cabo en la sede de la concesionaria villamariense.

“Como es un auto global se comercializa en todo el mundo, se fabrica en varias plantas y en el caso de los que proveen al mercado argentino, los productos se logran en San Pablo”, precisó el consultado.

“Este auto en Argentina tiene un antecedente que es el Polo Sedán que tuvimos durante muchos años. De todos modos ahora ha cambiado completamente y tenemos muchas expectativas porque la marca se potencia en el segmento B, con un rodado nuevo y con varios niveles de equipamiento (con cajas manuales y automáticas)”, sostuvo Veneranda.

“Creo que tenemos aquí un buen mix de productos como para tener mayor participación en el segmento automovilístico más masivo y competitivo del mercado”, reflexionó.

“El objetivo que nosotros nos trazamos a nivel local es acompañar la marca en nuestra zona, generando mayor volumen de comercialización en los medianos chicos”, acotó.

Cabe consignar que VW Polo se había lanzado a nivel nacional, a mediados de enero. “Nosotros preferimos postergar unos días la presentación local para sumar el nuevo producto al agasajo que año a año le brindamos a nuestros clientes”, advirtió el gerente.

“Invitamos a todos que vengan a conocerlo, a observarlo y probarlo, a través de nuestros tests de manejo”, apuntó el referente de la empresa, antes de puntualizar que el precio del vehículo va desde los 345 mil pesos, en el arranque de gama, hasta los 460 mil pesos en su versión más lujosa y equipada.

 

Otros lanzamientos

Según informó Veneranda, ya están en exhibición otros vehículos que seguramente captarán la atención por su calidad y prestaciones.

El representante de la firma con sede en Villa María dijo en este sentido que la nueva Tiguan o Space, un vehículo que desde hace tiempo no se produce y que había resultado exitoso tiempo atrás.

El rodado de buen porte y con hasta siete plazas de capacidad interior “ha impactado fuerte” y “la gente ya lo está solicitando”, aseveró.

“La marca prepara para 2018 varios lanzamientos. En marzo, se presentará el “Virtus” (la versión sedán del VW Polo). Todo esto genera mucha expectativa y muchas perspectivas para el año que comienza”, redondeó para cerrar.

 

En detalle

El Polo tiene un motor que ya es conocido de otros modelos de VW importados de Brasil. Es el MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv y 155 Nm. Caja manual de cinco velocidades. La única novedad mecánica es que, por primera vez en nuestro mercado, Volkswagen combina este motor con la caja automática Tiptronic, de seis marchas. Tracción delantera.

Un hecho para destacar es el equipamiento de seguridad del auto. Todos los Polo vienen de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Es importante decir que el Polo brasileño obtuvo cinco estrellas para adultos y cinco para niños en las pruebas de choque de LatinNCAP.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus