El oficialismo trabaja para definir sus autoridades

Concejo Deliberante

El presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco (foto), admitió que ya se iniciaron las conversaciones para definir las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

“Ya se está conversando dentro de nuestro bloque y con el Ejecutivo para ver la conformación de las autoridades, lo venimos haciendo desde hace unos días, vamos a ver cómo se resuelve”, agregó, sin dar más detalle.

“Ser presidente del Concejo Deliberante es un honor, es el órgano de Gobierno más importante, que es el Legislativo, y es la segunda autoridad de la ciudad detrás del intendente, con quien tiene contacto permanente. Creo que es un reto importante, y lo considero un rol institucional clave en un gobierno y para el trabajo con la oposición. Es muy distinto ser presidente de bloque, que es un rol mucho más político, de confrontación”, explicó De Falco.

“El presidente del Concejo se elige por mayoría simple de votos, no obstante siempre existió un acompañamiento de la oposición como un acto de gobernabilidad cuando no ha habido elecciones. En general se trata de lograr un consenso, porque eso es importante en la política, sin embargo puede ser que no se llegue a un acuerdo y que vayan a votación dos o más concejales. Si hay más de un postulante las cosas cambian, pero siempre se ha llegado a unificar candidato”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus