El Diario del centro del país

El Parque estará de Carnaval

Por primera vez la tradicional propuesta se desarrollará en su propio corsódromo

Villa Nueva – Hoy iniciará el evento carnestolendo por primera vez en el Hipólito Yrigoyen

A las 22 se inaugurará formalmente el corsódromo en el predio y luego se desarrollará la primera velada de las cuatro programadas con comparsas barriales, de la región y el cierre con Urugua-I de Concepción. La fiesta continuará mañana y el sábado y domingo próximos con entrada gratuita

Hoy a las 22 comenzará a desarrollarse una edición histórica de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva.

Por primera vez, el tradicional, popular y colorido evento carnestolendo de la vecina ciudad se realizará en su propio corsódromo, ubicado en el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen.

Luego del corte de cinta oficial, por parte de las autoridades municipales, se dará inicio a la propuesta que en esta primera velada contará con cuatro comparsas barriales y cuatro comparsas de la región, coronadas por la presencia de la comparsa invitada Urugua-I de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La 33ª edición comenzará, en rigor, con el paso de “Los Porotitos” el grupo de la Dirección de Discapacidad, que participará por segundo año consecutivo.

La entrada será gratuita.

 

Prohibido bañarse en el río

La Secretaría de Gobierno a través del área de Defensa Civil del municipio villanovense informó que estará prohibido bañarse en el río Ctalamochita durante hoy y mañana, a partir de las 20.

La medida de precaución será a fin de resguardar la integridad de los vecinos, durante el desarrollo de los Carnavales Gigantes en el Parque Hipólito Yrigoyen.

 

Operativo sanitario

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Romina Bruno, se informó sobre los servicios que se prestarán durante las cuatro noches que se realizarán los Carnavales, en el Parque Hipólito Yrigoyen.

El operativo sanitario contará con: ambulancias emplazadas en lugares estratégicos del Parque, paramédicos en distintos puestos móviles, con equipo de primera asistencia y soporte básico y una posta sanitaria fija con un médico para la atención y derivación de pacientes y una enfermera con equipamiento básico y de reanimación avanzado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El intendente debe contar con el apoyo monolítico del partido”

Mercedes Dagna

Para gestionar desastres por el clima

Juan Pablo Morre

Corte de energía en varios barrios

Mercedes Dagna