El Diario del centro del país

El paso a paso de Lazarte en “La Voz”

Darío adelantó en las últimas horas que volvería a actuar en Villa María el 28 de diciembre junto a Fede Gómez en un lugar a confirmar

Televisión – El cantante local redondeó un destacado desempeño en el exitoso ciclo televisivo

Tras ser eliminado del “reality” musical, comentó que “se vivió con mucha incertidumbre gala a gala”

 

El cantante que conquistó el corazón de los cordobeses y el país a lo largo de su desempeño en el programa “La Voz Argentina”, transmitido por Telefe, nos contó sobre su experiencia de ser un participante del certamen tras haber sido eliminado el pasado jueves por la noche en instancias de semifinal.

“Se vivió siempre con mucha incertidumbre gala a gala y con los compañeros nos llevamos perfecto porque no hay entre nosotros un síntoma de competencia”, comentó Darío a El Diario.

A su vez resaltó cómo su paso en el programa fue el “estallido” que necesitaba para impulsar su carrera. Entiende que, si bien ha sido una gran oportunidad, luego de terminar el certamen “hay que trabajar mucho para no quedar solo en haber sido un participante y poder seguir un camino de éxitos”.

 

Audiciones a ciegas

Darío se presentó en las audiciones a ciegas con la canción “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani, logrando que Soledad Pastorutti primero y Ricardo Montaner después se dieran vuelta y de esta manera ya por una u otra elección se encontraba participando del programa.

Una gran oportunidad dado que sólo quedaban 80 participantes de los miles que hicieron las audiciones. Lazarte (oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, quien viviera en Pozo del Molle, en México y Europa y radicado actualmente en Villa María) terminó eligiendo a Montaner como el jefe del “team”.

 

“Batallas”

En esta etapa, cada entrenador agrupó en parejas a los miembros de su equipo, para que se enfrenten cantando una misma canción. Sólo uno de ellos avanzaría a la siguiente ronda, y ese fue Darío elegido una vez más por Ricardo Montaner, por sobre su compañera Abigail Acosta, cuando ambos interpretaron “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz.

 

“Knock outs”

Durante esta ronda, una pareja de artistas del mismo equipo fueron seleccionados para realizar actuaciones en el mismo momento. Cada artista tenía la posibilidad de elegir su propia canción, y recibir la ayuda y consejos de sus entrenadores junto a un invitado especial; en este caso fue Carlos Vives. Al final de ambas presentaciones, cada entrenador seleccionó a uno de ellos para que avance a la siguiente ronda. Darío enfrentó a Mario Vilurón, quien tras cantar “Dígale” de David Bisbal, resultó el vencedor. Pero cada entrenador podía optar por dos “robos”, los cuales les permitían salvar e incorporar a sus equipos a concursantes eliminados por otros entrenadores. Y así fue cómo Soledad “robó” a Darío quien había recreado “Uno por uno” de Manuel Carrasco y lo incorporó en su “team”.

 

“Playoffs”

En esta instancia los artistas se presentaron individualmente en rondas por equipos. Cada entrenador debía salvar a 2 participantes (de los 8 en total), mientras que los demás irían a voto telefónico, para que el público pudiese salvar a 2 más. En esta dinámica, el entrenador quedaba con 4 participantes. Aquí la Sole le dio el paso directo a Darío con su interpretación de “Y cómo es él” de José Luis Perales, junto a Sofía Morales.

 

Shows en vivo

En el inicio de la etapa crucial Darío presentó “Realmente no estoy tan sólo” de Ricardo Arjona, y se batió a duelo en el teléfono con otros concursantes: Lucas Belbruno, Sofía Morales, y el dúo salteño Seres (Juampi Pellicer y Mauro Afranllie). La votación telefónica terminó consagrando a Darío y Lucas como los semifinalistas del programa, quedando así entre los mejores 8 participantes del programa.

 

La semifinal

En su actuación conjunta los dos semifinalistas del team Soledad interpretaron la canción “Historia de un taxi” de Arjona y Darío interpretó de manera solista “El mundo” de Sergio Dalma. Ambos peleaban el puesto por la final de “La Voz”, con los cuatro participantes más votados por el público. Lucas finalmente obtuvo 64,41% de los votos por sobre Darío, quien cosechó el 35,58%. No obstante, Lazarte está impulsando que voten a Lucas a través de sus redes sociales.

 

Gran Rex

Más allá de no ser finalista, Darío estará en el show del Gran Rex de Buenos Aires el miércoles junto a los demás semifinalistas y también realizará una gira por todo el país con sus compañeros de “La Voz”.

 

Rocío Gutiérrez Fuentes (Pasante de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNVM)

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Como es costumbre, más gente salió en Año Nuevo que en Navidad

Juan Pablo Morre

Estudiantes del Sagrado Corazón de Oliva ganaron un concurso de celumetrajes

Daniel Rocha

Iniciaron las “Muestras Simultáneas” en la Usina

Daniel Rocha