El Diario del centro del país

El plan de las 25 mil viviendas

Firmaron un convenio con el Gobierno provincial

En breve darán a conocer desde el colegio profesional la modalidad para la inscripción de los arquitectos interesados. El plan habitacional contempla cuatro líneas de acceso para los beneficiarios

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con el Ejecutivo que encabeza Juan Schiaretti, en el marco del anunciado “Plan 25 mil viviendas”, el que se compone de cuatro programas para construir casas.

Desde la institución que nuclea a los profesionales se anunció luego de la rúbrica del entendimiento con el Gobierno provincial que “se abrirán las inscripciones a los profesionales que deseen participar”.

 

La asistencia técnica

El acuerdo entre el Colegio y la administración cordobesa contempla la asistencia técnica necesaria para que sea factible llevar adelante el citado programa con el que se hará frente a la crisis habitacional, que es histórica.

Según se explicó en el acto de lanzamiento, el programa cuenta con cuatro líneas diferenciadas de soluciones habitacionales para las familias cordobesas, que requieren distintos abordajes profesional a los fines de su concreción.

 

La primera línea se denomina “Vivienda Semilla”, cuyo objetivo consiste en la provisión de materiales para la construcción de la vivienda unifamiliar, la que contará con una superficie de 35 metros cuadrados.

 

La segunda línea se llama “Vivienda Semilla Plus”: se otorgan materiales para la construcción de una vivienda unifamiliar con una superficie de 35 a 50 metros cuadrados, como así también incluye el otorgamiento de una suma en dinero a los fines del financiamiento de la mano de obra tendiente a la construcción de la vivienda.

 

La tercera línea ha sido definida como “Tengo Casa Bancor” y será otorgada a través de préstamos del Banco de la Provincia de Córdoba por sumas que irán de 950 mil pesos a 1.344.000 pesos para la construcción de viviendas unifamiliares de 50 o 70 metros cuadrados, en terrenos propios de los beneficiarios.

 

La cuarta línea, denominada simplemente “Casa Bancor”, también será otorgada a través de préstamos del Banco de la Provincia de Córdoba para la compra o construcción de viviendas por hasta un total de 4.100.000 pesos, según la normativa vigente en dicha entidad bancaria.

 

El Colegio de Arquitectos abrirá las inscripciones para que los arquitectos que estén interesados en realizar la conducción técnica y otras tareas para dichas viviendas puedan registrarse.

“Próximamente difundiremos el sistema de inscripción y los detalles de toda la operatoria”, agregaron las autoridades del colegio profesional a nivel provincial.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hasta el 10 de mayo por el río

Mercedes Dagna

Bienvenidos al tren

Daniel Rocha

Todos a Tucumán

Daniel Rocha