El Diario del centro del país

El Poncho en la Peña

Las soberanas del Festival local, autoridades municipales y del Ente junto a representantes de Turismo de Catamarca y la reina de la Fiesta del Poncho

VISITA de una delegación de Catamarca al Festival de Festivales

El Ente Deporte y Turismo informó ayer que se realizó una reunión de trabajo entre la Secretaría de Turismo de la provincia de Catamarca y autoridades municipales locales.

El encuentro se realizó en el Museo del Anfi y participaron: la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el titular del citado Ente, Marcos Bovo; el director de Artesanías de la mencionada provincia, Gustavo Yurquina; el jefe de Gabinete de Villa María, Héctor Muñoz, y la reina del Poncho, Lourdes Aredes. En la oportunidad programaron objetivos de promoción turística conjunta, afianzar vínculos entre ambas festividades y promoción de productos característicos y regionales de nuestra ciudad y de Catamarca.

Luego del encuentro, la comitiva catamarqueña realizó acciones de promoción en el recorrido peñero en el stand “Villa María nos une”, la participación del cantante Federico Miranda en el “Anfi Fest” y junto al intendente Martín Gill presentaron la edición 2019 de la Fiesta del Poncho en la carpa de prensa del Festival Internacional de Peñas.

La fiesta alusiva tendrá lugar del 12 al 21 de julio en el predio Ferial Catamarca. La misma nació en 1967 (un año antes que el Festival de Peñas), para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro y con el correr de los años ha crecido en infraestructura, en expositores, en artistas y, sobre todo, en visitantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Puestas sobre danza y teatro

Mercedes Dagna

Música por todas partes

Alexis Loudet

Estrenos en SudCinemas

Mercedes Dagna