El Diario del centro del país

“El problema de la empresa Cotreco es en la ciudad de Córdoba”

Saillén flanqueado por Cristian Cabral, delegado de Surrbac; Ariel “Piquito” Allassia, y otros dirigentes del sindicato de los recolectores

Existen deudas millonarias

Franco Saillén, legislador y referente del Sindicato Unico de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac), indicó que la problemática con la empresa Cotreco, que tiene la concesión de la recolección de basura en Villa María, Río Cuarto y Río Tercero, además de la capital provincial, “se suscita por el conflicto económico que tienen con la Municipalidad de Córdoba, que le adeuda 350 millones de pesos”.

“Eso genera que se traslade el conflicto a nosotros, ya que a su vez el municipio (que conduce el radical de Cambiemos) Ramón Mestre nos adeuda 90 millones de pesos por obra social y 80 millones de cuota sindical”, indicó el miembro de la unicameral en diálogo con una periodista de este medio.

También, como efecto “cascada”, la empresa demora los pagos a proveedores, “que son pequeñas y medianas empresas que también sufren esta situación”.

A consecuencia, hay en Villa María dos camiones que no están en condiciones de salir por falta de mantenimiento, informó.

“A los trabajadores les están adeudando el pago de asignaciones familiares y no están haciendo la devolución de ganancias”, indicó.

“Es una situación compleja, que si no la frenamos de alguna manera, no la paramos más”, aseveró Saillén en otro pasaje de la charla.

Cabe recordar que a partir de fin de año, Cotreco ya no prestará servicios en la capital provincial, lo que espera que redunde en mejoras para la recolección en el interior del territorio cordobés.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Ninguna auxiliar escolar va a perder su trabajo”

Mercedes Dagna

Histórica interna en la Delegación local del Colegio de Psicólogos

Noemí Bramardo

Se duplicaron los programas en Básicas

Alexis Loudet