El Diario del centro del país

El programa “Ciudad de todos”, del canal Uniteve, recibió un premio Acorca

Las integrantes del espacio televisivo agradecieron el galardón

En la fiesta anual de la Asociación Cordobesa de Radiofusión por Cable

El sábado por la noche en el Hotel Holiday Inn de Córdoba se dieron a conocer a los ganadores de los distintos rubros de los premios Acorca. La presea mayor fue para una producción de La Falda

El canal televisivo Uniteve se llevó este fin de semana el premio Acorca por el programa “Ciudad de todos” en el rubro “Educativo Cultural en canal por aire”.

El espacio de entrevistas fue conducido en 2017 por Mauro Guzmán, y fue la única de las siete nominaciones de nuestra ciudad que se llevó un galardón en la ceremonia del Holiday Inn, de la ciudad capital de la provincia.

La Asociación Cordobesa de Radiofusión por Cable (Acorca) distingue desde 1996 la producción de la televisión cordobesa.

La señal de la Universidad Nacional de Villa María, participó con seis nominaciones. En el rubro Periodístico Informativo compitió con “Uniteve noticias”, en Periodístico de Opinión/Debate con “Pensamiento crítico” conducido por Leonardo Pibouleau, en Educativo Cultural con “Usina cultural” y “Ciudad de todos” producido por Diseño de la UNVM, en Cronista/Movilero con Damián Stupenengo (también periodista de EL DIARIO) y en Conducción de Noticias con Héctor Farías.

El Canal Mirate compitió con el programa matinal “Radio TV” que conduce Gustavo Caroni en envíos de cable en categoría 3 (en ciudades de más de 25 mil habitantes).

La conducción del evento estuvo a cargo de Paola Martínez y Maxi Venier.

Uno de los primeros en felicitar a “Ciudad…” fue el productor Eric Muzart, quien recordó que es “un programa producido y realizado íntegramente por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad de Villa María. Un orgullo para la carrera y la universidad pública, gratuita y de calidad ¡Aguanten lxs pibxs!”.

En esta ocasión el Acorca de Oro se lo llevó el canal Next TV de la ciudad de La Falda, con su programa “Informe Cuatro”.

Cecilia Galasso, docente del espacio curricular que impulsó el programa premiado, declaró a EL DIARIO su felicidad y sorpresa por el logro y anticipó que se evalúa la posibilidad de una segunda temporada de “Ciudad…”.

Los cuatro envíos emitidos entre noviembre y diciembre de 2017 pueden ser apreciados en el canal de YouTube que lleva el nombre del programa.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fornero mostrará su libro

Alexis Loudet

Caribbean Sea lanzó un disco y su primer videoclip

Juan Pablo Morre

Armando el festival

Juan Pablo Morre