El Diario del centro del país

El pueblo recuperó las colectividades

El Indio Rojas fue el número más convocante de la noche del sábado, en el marco de la fiesta

LAS VARILLAS – En el marco de los Festejos Patronales

Con dos jornadas a pleno los varillenses marcaron en multitud el éxito de La Fiesta de las Colectividades, de la mano de las instituciones

 

El sábado Las Varillas revivió una de las fiestas más populares, la gran vuelta de La Fiesta de las Colectividades.

Desde abril de este año, el intendente Daniel Chiocarello reunió a todas las instituciones que quisieran participar en la organización de este gran evento. Y llegó el día. Diez colectividades que representaron Argentina, Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Bolivia, Perú y la Comunidad Arabe armaron sus stands de comidas típicas en el Centro Cívico de la ciudad. El bufé de bebidas estuvo a cargo de los clubes deportivos de la ciudad.

A partir de las 19 dio inicio el Segundo Encuentro Interdepartamental de Asadores, con ocho competidores de la región. El equipo de la Municipalidad de Saturnino María Laspiur resultó ganador.

También, se puso en marcha la exposición Agroindustrial que mostró la maquinaria que se fabrica en Las Varillas y en la zona.

A ello se sumó la feria de artesanos y emprendedores locales, junto a Mujeres Emprendedoras CeCIP. Además, una exposición de autos antiguos y “tunning”.

El Gobierno de Córdoba estuvo presente a través de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que en su stand presentaron juegos interactivos, impresoras 3D, las obras realizadas y ofrecieron wifi libre. Manuel Calvo, varillense titular de esa cartera, estuvo recorriendo la fiesta y visitando ese espacio. Además, hizo entrega al intendente del escudo de la ciudad impreso en 3D y felicitó a los locales por la organización del evento.

Jorge Alvarez, primer vocal de la Agencia Córdoba Cultura también estuvo allí. Chiocarello agradeció su presencia y el importante apoyo económico que se recibió de esta repartición, para poder concretar las celebraciones Patronales.

Pasaron por el escenario el cantante Fefú Sarmiento y más de diez academias locales, que realizaron una apertura bailando el pericón.

También, al inicio de la velada, alumnas del taller de Lengua de Señas Argentinas del Comedor Lucecita y de la localidad de Alicia, interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas.

Chiocarello resaltó en su discurso la importancia de haber recuperado la unión de las instituciones, que fue lo que hizo posible realizar entre todos un evento de tal magnitud.

El segmento de humor, estuvo a cargo de Adrián Gómez quien hizo reír a las más de ocho mil personas presentes.

El gran cierre estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas, quien agradeció la hospitalidad de los varillenses y durante una hora cantó sus mejores temas haciendo bailar a la gente arriba y abajo del escenario.

El domingo, La Fiesta de las Colectividades, tuvo como número central al grupo folclórico Los Alpa, además de la danza de diez academias.

También se produjo allí la llegada de la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Las Varillas, y celebraron la Misa y la Procesión.

Se realizó el sorteo de dos bicis, una tablet y más en el stand del municipio. También entregaron plantas, árboles y bolsas ecológicas.

Por la mañana del domingo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura un desayuno con la casi totalidad de las instituciones locales. Esta fue una iniciativa para reunir a todas las personas que trabajan incansablemente por el progreso de la ciudad.

Chiocarello junto al cura párroco monseñor Daniel Cavallo dirigieron unas palabras a los presentes y luego realizaron un brindis celebrando un año más de unión, fe y progreso.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ya vendieron el 90% de los stands

Mercedes Dagna

La demanda laboral sigue dando pésimos registros en la ciudad

Alexis Loudet

Caruso Lombardi trae su propuesta gremial

Alexis Loudet