El que no salta…

“No llores por mí, Inglaterra”

ESTRENOS en SudCinemas
No llores por mí,Inglaterra
Tiempos preliminares al primer Gobierno patrio y, al mismo tiempo, una época cercana al Mundial de Rusia; “No llores por mí, Inglaterra” contiene estas dos historias aunadas por magia y arte del cine.
Es 1806 y los ingleses invaden la ciudad de  Buenos Aires, instalados, el general Bereford les presenta un nuevo juego: el fútbol. Con la idea de desviar la atención de la población y tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
Bereford es astuto, pero su madre más, que digita a su hijo. Manolete es una especie de empresario del espectáculo que está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios enfrentados: Embocadura y La Rivera. Con dirección de Néstor Montalbano se estrena a nivel nacional con los protagónicos de Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Fernando Cavenaghi, José Chatruc, Fernando Lúpiz, Roberto Carnaghi, Esteban Menis, Damián Dreizik, Fabián Vena y Matías Martin.

Pesadilla en el infierno
Tras la muerte de una tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña con vocación para las historias de terror y, la otra, Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. La primera noche en su nuevo hogar unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo posible para salvar la vida de sus hijas.

En el INCAA
Hoy a las 20.30 se exhibirá en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme “120 pulsaciones por minuto” (2017, 143 minutos), del director francés de origen marroquí Robin Campillo. La película, ganadora del premio Fipresci en Cannes 2017, se sitúa en París a principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart junto a Adèle Haenel y Yves Heck. Repite el domingo  a las 18.30.
En tanto, el domingo a las 21.30 se proyectará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” (2017, 112 minutos). Bajo la dirección  de Teresa Costantini, la película rinde un homenaje a Tita Merello. Actúan: Mercedes Funes, Damián de Santo, Esther Goris y Mario Pasik.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus