El que ríe primero, ríe tres veces

Diablo, el macho premiado, junto al universitario Enzo

La cabaña San José de Campo Yucat Sur debutó en la exposición capitalina con tres animales y los tres obtuvieron galardones

Diablo, el macho premiado, junto al universitario Enzo

Un debut, tres animales, tres premios. Esa es la síntesis de los logros en su primera participación de la Cabaña San José, de Campo Yucat Sud en la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional en La Rural de Palermo (Buenos Aires).

Es que, la Cabaña San José, de Danna José, Danna Lidia Sociedad de hecho (SH), de Arroyo Cabral, ubicada en Campo Yucat Sud, debutó en la muestra que organiza la Sociedad Rural en la principal cita con el sector agroproductivo, con tres ejemplares raza Braford, dos reproductores y una hembra, obteniendo con premios para los tres.

 

Uno por uno

Con la hembra de nombre “Otawa” (R218), alcanzó el Primer premio en su categoría y tercer mejor vaquillona.

En el caso del macho, “Diablo” (D153), conquistaron el Primer premio y Reservado campeón 2 años.

En tanto, con el otro macho, “Fidel” (A173), obtuvieron el Tercer premio 2 años.

También el jurado otorgó un reconocimiento a la delegación como “cabaña debutante”, “un lindo incentivo para seguir adelante a quienes todos los días del año y con mucho esfuerzo hacen que estos logros sean posibles”, dijeron Lidia y José, los propietarios, quienes destacaron “el trabajo del equipo”. En ese aspecto, remarcaron “la tarea del médico Veterinario Sebastián Reale, el personal Antonio Pereyra, Elías Flores, y los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Enzo Maldonado, por su colaboración y su destacada participación en la pista, y Tomás Gutiérrez”.

Estímulo

“Estamos muy enganchados con estas muestras, con mostrar. Nunca habíamos ido a Palermo y este año tomamos el desafío. Somos una pequeña cabaña que tuvo la oportunidad de dar a conocer lo que hacemos y obtener más prestigio”, comentó Lidia Danna. Admitió además que tanto los reproductores como la hembra tuvieron buenos remates.

El establecimiento que explotan es rentado a la Orden de la Merced, unas 800 hectáreas dedicadas a producción agropecuaria y ganadería, mixta, con diversos sembrados y pastoreo (sin feedlot). Una parte, apuntaron los cabañeros, corresponde a monte en lo que sería la cuenca del arroyo San José. Este campo, donde comenzaron en 2005 con la raza Polled Herefor y en 2010 sumaron Braford, hoy cuenta con 600 cabezas en total, además de esporádicamente invernada y cría.

Con esas dos razas, adelantaron, próximamente estarán participando en las exposiciones de Jesús María, Río Cuarto y Expobra, en Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus