El Diario del centro del país

El “Queen Sinfónico” ante una multitud

El espectáculo "Queen Sinfónico", en el marco del "Costa explota", se presentó ante una multitud (foto de Víctor Alvez)

Sinfonía popular

Escribe Juan Ramón Seia
DE NUESTRA REDACCION

¿Quién se hubiese imaginado, años atrás, la posibilidad de contar con un concierto sinfónico en pleno recorrido peñero?

El martes pasado, mientras bajaba tenuemente el rumor de un tango y luego el de una chacarera provenientes de las peñas, el Ensamble Experimental de la UNVM se disponía a recrear el espectáculo “Queen Sinfónico”, en el marco del “Costa explota”, organizado por la Subsecretaría de Cultura.

Ante una verdadera multitud, que superó holgadamente las mil personas, la puesta dirigida por el maestro Luis Nani resignificaba aquello de la expresión comunitaria de la cultura. Valores conceptuales como lo tradicional, lo académico y lo popular -en otras ocasiones apreciadas como comportamientos estancos-, se mixturaban y manifestaban conscientemente en un hecho político, en el más noble de sus sentidos: un elenco solventado por una universidad pública, integrado por estudiantes formados en sus aulas, brindando un evento abierto y gratuito.

Sobre el escenario Vanzetti, cuerdas, metales, bronces y voces aunados en plan de arreglos orquestales, germinaron el legado musical de una de las mejores bandas de rock internacional de todos los tiempos. Ese no fue un dato menor: que todo un recital nutrido de lírica en lengua extranjera realizado a metros de los reductos peñeros donde se suele poner a consideración la idiosincrasia nacional, prueba de una existencia de una convivencia sana.

Tras el repertorio habitual, liderado por el vocalista Eric Peñaflor, el conjunto hizo nuevamente en los bises obras cumbres como “Under pressure” y la inoxidable “Bohemian rhapsody”, con todo el público de pie.

Posteriormente se exhibió el premiado corto ” Khurku Frontera Muerta”, de Daro Ceballos (Otro Plan Films).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Coti que si, que no, que si

Alexis Loudet

Se reflota la Cámara Junior en la ciudad

Alexis Loudet

Teatro de adultos en el Favio

Daniel Rocha