El Diario del centro del país

El rock local goza de buena salud

Tanto arriba como abajo del escenario se apreciaba el entusiasmo de participar de un evento que nucleaba a buena parte del rock local, como hacía tiempo no se percibía (acaso se traía a la memoria al recordado “Sin Techo Rock” de 2016).

Tanto en las declaraciones ante el público de los propios músicos como en las charlas informales tras bambalinas, se valoró el hecho de que este tipo de instancias incentivaba la escena y oxigenaba proyectos musicales que habían quedado en “stand by”.

“Gracias a que fuimos seleccionados volvimos a juntarnos para ensayar”, confió el integrante de una banda a este periodista. Arriba del escenario, Alexis Alassia (de Debieras Pitar) y Javier Páez (Los Miedos), reivindicaron al rock, en sus respectivas intervenciones, ante el peregrino anuncio de una pronta extinción o frente al avance denodado de otros géneros musicales en boga.

Otro detalle a tener en cuenta fue la diversidad variopinta de estilos presentados en el certamen y con “composiciones propias” como sello particular de las bandas locales, como remarcara varias veces el conductor Bacci. La grilla, que inició puntualmente a las 21, resultó de la siguiente manera: Aftéricos (un rock/pop prolijo que sorprendió al jurado), Lemons (rock con actitud punkera), Bajo Perfil (rock cristiano con preeminencia de las violas), Rehenes Voluntarios (con el cruce intergeneracional del legendario Negro Páez con Nico García en voces), Black Betty (una de las sensaciones de la velada, con gran performance de Glenda Blanco), Debieras Pitar (rock más clásico), Los Miedos (con el destacado frontman y letrista Javier Páez, quien salió airoso de un desperfecto de sonido que padeció la banda), Enloquece (con un eléctrico Jonathan Oyola en voz), Harén, Iridio (y su heavy metal hecho y derecho), Raisers (metal industrial con detalles escénicos) y Limonada (un estilo más pop canción con voz principal de Josué Cordero).

Juan Ramón Seia

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Arreglos para grupo coral

Daniel Rocha

Folclore en la Catedral

Daniel Rocha

Protegidos de María hará su “Navidad sin hambre”

Daniel Rocha