El Diario del centro del país

El Santo y Unión ponen primera

Dos ex-Alem, el defensor Claudio Ledesma y el volante Joaquín González, volverán a vestir la casaca del Aurinegro de calle Rucci

LVF – Apertura – 1ra. fecha – Zona Centro

El equipo de Las Playas y el Aurinegro de calle Rucci protagonizarán en Plaza Ocampo, desde las 22.15, el primer partido del nuevo certamen local

Más allá de que el acto inaugural del torneo se desarrollará el domingo por la tarde en Los Zorros, con el partido del local frente a Silvio Pellico (Zona Norte), la primera escena del capítulo estreno del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) se desarrollará esta noche en Plaza Ocampo, cuando a partir de las 22.15 San Lorenzo de Las Playas reciba a Unión Central, en un duelo de dos equipo con realidades totalmente opuestas.

Es que el “Santo” de Las Playas tuvo hasta último momento dudas en torno a su participación, debido a un inconveniente económico, y recién aseguró hace una semana que formará parte del torneo, luego de que el municipio villamariense le brindara un aporte económico con el cual pudo, entre otros compromisos, saldar una deuda que tenía con la LVF.

En ese contexto, sumado a que además siempre prioriza darle oportunidades a los jugadores “genuinos” del club, el Santo no realizó demasiadas incorporaciones y así apostará a mejorar en lo que se pueda las magras cosechas de puntos obtenidas en pasados campeonatos.

Por su parte, Unión Central, que continuará bajo la dirección técnica de Marcelo Zucotti, mantuvo la base de futbolistas con los que llegó hasta los cuartos de final del Clausura 2018, instancia en la que quedó eliminado en manos de Unión Social de Alto Alegre.

Para ello, más allá de la partida del arquero Dante Alaniz (se fue a Argentino) y del defensor Ezequiel Porta (jugará en Playosa), apostó al retorno de algunos jugadores que ya tuvieron sus pasos por el club en diferentes etapas: los defensores Claudio Ledesma y Fernando Cabrera (vuelve a la actividad) y a los volantes Bernabé Brusa, Mayco Basualdo y Joaquín González.

Además, también incorporó a un joven centrodelantero llamado Nicolás Bogni, quien tuvo su último paso por el fútbol de la Liga de Río Cuarto.

En breve dialogo con este medio, el DT Zucotti reconoció que “más allá de que la idea es superar lo hecho el año pasado, siempre cuando se arranca una nueva temporada el objetivo es llegar hasta lo más alto posible”.

“Todo inicio es con las mayores expectativas y después con el correr de los partidos uno va viendo y analizando para qué cosas está en el torneo”, apuntó.

Si bien no quiso confirmar la alineación que utilizará esta noche en Plaza Ocampo, atendiendo que hasta minutos antes del encuentro podrá ser habilitado alguno de los jugadores incorporados, el once titular del Aurinegro para hoy sería: Federico Lehmann; Claudio Ledesma, Cristian Reinoso, Fernando Cabrera y Marco Fernández; Francisco Zucotti, Rodrigo Solís, Joel Guilhen y Joaquín González o Mayco Basualdo; Pablo Torres y César Contreras.

Cabe mencionar que el duelo de reserva entre ambos equipos dará inicio a las 20.30, en el mismo escenario.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La gente pintó una tarde feliz

Mercedes Dagna

Agosto vuelve a las canchas

Alexis Loudet

Mejor hasta en los golazos

Alexis Loudet