El Diario del centro del país

El seguro es, ante todo, una cuestión de solidaridad y un bien de familia

DIA DEL SEGURO

Visto desde el punto de vista jurídico es un contrato por el cual el asegurador se compromete a indemnizar el riesgo de que se trate contenido en un documento llamado póliza, por el cual el asegurado abona un precio llamado prima.

Pero desde el punto de vista de lo que representa, concurre a la solidaridad de que quien lo contrate no quede liberado a la imprevisión que significa el riesgo asumido poniendo en peligro su patrimonio, su futuro y el de su familia, además de terceros que de él dependan, a la vez que no deje a eventuales terceros damnificados en la disyuntiva de no tener cómo recuperar lo que hubiere perdido por la acción o la irresponsabilidad de quien lo causare que frecuentemente podría presentar alguna situación de insolvencia.

Por ello es que se considere al seguro mucho más que un contrato de subrogación y sea parte vital del tejido integral de una sociedad.

De esto y mucho más se trata el material que hemos seleccionado para este suplemento que lleva más de un cuarto de siglo con la pretensión de atender a una imprescindible necesidad de comprender lo que el tema significa.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Acá la corrupción tiene nombre y apellido: Eduardo Accastello”

Noemí Bramardo

#MujeresQueLuchan

Daniel Rocha

Encuentro local del Movimiento Apostólico

Daniel Rocha