El Diario del centro del país

El “Ser Arte y Parte” cerró con todo

La orquesta Big Band de niños y niñas se presentó en el hall del Favio

Se realizó la muestra de los talleres culturales que contaron con mil asistentes durante el año

Se desarrolló en el Centro Cultural Favio la velada con expresiones multidisciplinarias y con la participación de niños, jóvenes y adultos. Hubo circo, teatro, música, juegos, narración, danza y rap entre otras actividades

Ayer se llevó a cabo el acto de cierre integral de los talleres culturales del programa municipal “Ser Arte y Parte”, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Con distintas postas, juegos, expresiones lúdicas, destrezas aéreas y puestas escénicas y artísticas se desarrolló una variopinta velada multidisciplinaria que contó con la participación de buena parte de los mil asistentes a las propuestas concretadas durante el año en distintos espacios públicos y barriales, a cargo de 38 talleristas.

La “Carpa de cuentos” del taller de Narración Oral

Desde una performance coreográfica plasmada por el cuerpo de “Danza en la diversidad” a partir de las miradas significantes de los presentes, pasando por la “Varieté” de la Escuela de Circo, la actuación de la gran orquesta de niños y niñas en formato de Big Band, o la exhibición de cortos del laboratorio audiovisual, hasta la “Carpa de los cuentos”, donde el asistente podía escuchar en auriculares pequeños textos interpretados por los miembros del taller de Narración Oral.

Mientras en el hall y en el Parlamento de los Niños se multiplicaban otras actividades para chicos y adultos (juegos de mesa, la construcción de objetos lúdicos y la obra “Juicio a los padres” del taller Escenarios Urbanos), en el Teatro del Pueblo se presentaron obras de los talleres teatrales de adultos y adultas (“La placita”) y niños y niñas ( “Sucedió a las 3 de la tarde”), o la esperada puesta del rapero local Manuel “Koko” Cabrera quien concluyó su ciclo “Rimando barrios”, por el cual socializó su nuevo álbum por distintos espacios desperdigados de la ciudad.

Dicho proyecto contó también con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual quien registró todas las jornadas previas donde “Koko” sumó raperos de cada sector.

 

“Se sumó gente durante el año”

Gabriela Redondo, la subsecretaria de Cultura, se manifestó más que satisfecha por la realización de los talleres y destacó que “no hubo prácticamente deserción de asistentes sino al revés, a medida que pasaba el año se sumaba más gente”.

En tanto, para el verano, adelantó que se está preparando un amplio programa que se lanzará en los próximos días.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Para Capitani, “pretenden vulnerar la ley”

Mercedes Dagna

Murió un vecino de Ballesteros al chocar un auto contra un árbol

Mercedes Dagna

Pablo Longo advirtió sobre la urgente necesidad del aumento

Noemí Bramardo