El Diario del centro del país

El silencio viaja en taxi

Representantes de los taxistas se reunieron con la defensora del Pueblo, Alicia Peressutti

Se reunieron con la defensora del Pueblo

Ante la crítica situación económica los trabajadores del volante se reunieron y decidieron tomar varias medidas: una de ellas será una “marcha de silencio” por los bulevares

Agobiados por la crítica situación económica y los altos costos que deben afrontar para poder seguir trabajando, los taxistas se reunieron ayer con la defensora del Pueblo, Alicia Peressutti con el fin de solicitarle que los acompañe en el reclamo y realice gestiones en su favor.

A la vez, conformaron una comisión de acuerdo entre todas las empresas permisionarias y los choferes para reunirse semanalmente con el objetivos de realizar un seguimiento de todos los temas que los preocupa.

Al encuentro asistieron el titular de la cooperativa Co-Taxi, José Pedano; Maximiliano Orsi por Radio-Taxi; Fabián Staras por la Federación de Choferes, y los permisionarios Juan Oscar Di Pierro, Elvio Argüello y Natalia Mendoza por la empresa Donald.

 

La vía institucional

Entre las gestiones oficiadas por Peressutti en favor del sector se cuentan el haber llevado el reclamo de los taxistas al Ministerio de Industria y Comercio de Córdoba, a la sección “legales” de la Defensoría del Comercio, a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Tras la reunión, los “tacheros” decidieron adoptar varias medidas tendientes a visibilizar su reclamo ante la sociedad villamariense.

 

“Marcha de silencio”

Entre las acciones dispuestas por el conjunto de trabajadores y permisionarios, resolvieron que para el próximo sábado no rugirán los motores al menos por unas horas, ya que realizarán una “marcha de silencio” por los bulevares de la ciudad como una forma de protestar por los altos costos que deben afrontar para poder trabajar en la ciudad.

A la vez, consignaron que realizan gestiones ante las cuatro estaciones de servicio que proveen GNC en Villa María (cosa que pretenden hacer también con el acompañamiento de la Defensoría) con el objetivo de conseguir una rebaja en el precio de dicho combustible.

Asimismo, aspiran a conseguir que la Municipalidad les conceda algunas exenciones impositivas hasta el próximo mes de marzo. Tal solicitud comprenderá los ítems de patentes, GRPS y desinfección.

 

Dos años de espera

José Pedano recordó, asimismo, que hace dos años realizaron una petición ante la comuna para lograr algunas reducciones en los costos y que en aquella oportunidad, como única respuesta les dijeron que la contadora Daniela Lucarelli estudiaría el tema. Sin embargo, en todo ese tiempo no los llamó ni los recibió.

Pedano hizo hincapié en que los taxistas no quieren aumentar las tarifas y que en ningún momento ese fue el reclamo que hicieron, pues son conscientes de la imposibilidad de los usuarios de pagar más por el servicio.

 

En el Deliberante

La afirmación de Pedano en cuanto a que los taxistas no pretenden aumentar la tarifa fue corroborada por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, luego de que el pasado miércoles los ediles recibieran a permisionarios en la Casona de Pereira y Domínguez, siempre en el marco del reclamo que éstos vienen haciendo acerca de la situación crítica por la que atraviesa el sector.

En esa oportunidad, Carignano había señalado a El Diario que los taxistas “no presentaron ninguna nota ni vinieron a pedir un aumento de tarifa, porque son conscientes de que la gente no puede pagar más. Expusieron su situación, mostraron su preocupación, expusieron la asfixia que están teniendo…”, señaló el presidente del legislativo local.

 

En la Municipalidad

Por otra parte, los trabajadores del volante, el pasado fueron recibidos en el municipio por el abogado Alberto Barroso, quien junto con el jefe de Gabinete Héctor Muñoz se comprometieron en dar una respuesta de la que aún están en la espera.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Comercios acordaron con mercantiles abonar el bono hasta en cinco cuotas

Noemí Bramardo

“Es delito ejercer sin matriculación”, aseguran desde el Consejo Profesional

Daniel Rocha

El 85% de los niños ya fue vacunado

Juan Pablo Morre