El Diario del centro del país

“El taller que se abre es porque tiene demanda de los vecinos”

La Casa de la Cultura es una de las sedes de dictado

Villa Nueva – Las propuestas culturales siguen marcando su crecimiento y convocatoria

Marcela Unzueta, secretaria de Cultura y Educación, explicó que hay una importante labor de logística para el dictado de cada uno. “Todos son importantes”, afirmó

Hoy se cumple una semana desde que se le dio inicio a los talleres culturales que coordinan desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Nueva.

En ese mismo sentido, el espacio dirigido por la profesora Marcela Unzueta ha logrado fortalecer en estos últimos años algo que viene existiendo desde hace mucho tiempo en la vecina localidad.

Asimismo, con un buen marco de asistentes “inclusive de Villa María”, la convocatoria ha sido por demás provechosa y apuntala una opción interesante para los vecinos.

Unzueta dialogó con un periodista de El Diario y comentó que “se han puesto en marcha más o menos 45 (talleres) que arrancaron simultáneamente, y en abril arrancarán un par más”.

En tanto, también señaló que aún hay tiempo para todos los interesados “ya que las inscripciones siguen abiertas”.

Apuntando a los capacitadores, la funcionaria explicó que “si algún profesor se quedó con ganas de presentar un proyecto puede acercarse” a la Casa de la Cultura y comentarlo.

A modo de ejemplo, en el marco de la repostería hay que destacar que comenzó con cierta prisa para que las mujeres ya puedan ir elaborando sus huevos de Pascua con miras al mes venidero.

 

Un abanico de ofertas

Para enumerar algunas de las propuestas, las alternativas son por demás variadas: desde el espacio informaron la disponibilidad de ajedrez infantil, croché, arte para niños, danzas españolas, canto, peluquería, teatro, folclore, Zumba, mosaiquismo, tejido a dos agujas, yoga-reiki, telar, mandalas, amigurumis, bordado, tapiz, reciclado de muebles, árabe, pintura artística, herrería, guitarra, gimnasia, escultura en meta, costura, taller literario, tango y coro, entre otros.

En ese mismo sentido, el taller de karaoke es el novedoso. Vale la pena mencionar que es una tendencia que se viene llevando adelante y que ya durante este año, en varios eventos públicos, pudo verse a diferentes personas cantando al son de una pista, el mismo es dictado por Pedro Muñoz.

En esa instancia mencionó que también debuta el espacio de repostería para niños.

Si bien la tarea es importante, al ser tantos, lo que preocupa es el espacio físico que pueda contenerlos. Unzueta sostuvo que hay una labor “importante de logística que como equipo nos demanda tiempo, pero es un trabajo que venimos haciendo todos los años y buscando el lugar para todos, porque todos son importantes”, afirmó.

 

Copas de leche

La responsable de la cartera a la vez confirmó que ya empezó a llevarse adelante el apoyo escolar y la copa de leche en el barrio Residencial América “donde asisten 40 chicos” .

En tanto, afirmó: “Estamos preparando todo para abrir uno más en barrio Las Quintas y otro en barrio Florida”.

Respecto a la sumatoria y la gran magnitud de afluencia, declaró que “el taller que se abre es porque tiene demanda o porque lo ha pedido el centro vecinal o alguien”.

 

Artes manuales

Referido a las cifras, la consultada afirmó que hay mayor “demanda en lo manual como el croché o bordado mexicano, que está en auge”. Y agregó que “ahora hay cuatro talleres porque una profe por ahí no puede tener 15 a la vez” y buscan “enseñarles como corresponde”.

Las sedes donde se llevan adelante los talleres son La Casa de la Cultura, ubicada sobre calle Deán Funes, el Centro Integral Comunitario de barrio Los Olmos, centros vecinales y también espacios particulares que aporten los profesores (desde Cultura le hacen un seguimiento para verificar que se estén llevando adelante).

Respecto a su distribución, la entrevistada afirmó: “Que se hayan esparcido por los barrios es por una decisión del intendente Natalio Graglia y tratamos de que la gente pueda hacerlo lo más cerca posible de su casa”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nueva feria solidaria en el Bomarraca

Noemí Bramardo

Apuntan a ser una ciudad modelo en políticas destinadas a sanidad animal

Daniel Rocha

Enrique Sella se presentará como candidato a gobernador

Noemí Bramardo