El tercer Salón Nacional de Pintura evocará a Kinte

Eduardo Quinteros

La Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, informó que está abierta la convocatoria para el próximo Salón Nacional de Pintura en su tercera edición y llevará el nombre del fallecido artista villanovense Eduardo Quinteros.

La convocatoria tiene fecha de cierre de inscripciones el próximo 8 de junio. Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años.

Se reciben las obras de lunes a viernes en Deán Funes 1259. Dimensiones: máximo 1,50 m y mínimo 0,70 m, en cualquiera de sus lados.

El tema y técnica son libres, siempre respetando la disciplina (pintura). No se aceptarán “las obras que no cumplan con las dimensiones mencionadas, las que hayan sido expuestas en otros salones regionales y provinciales, las que pertenezcan a artistas fallecidos, los anónimos y copias, ni las obras en formato de trípticos”.

Todas deberán ser presentadas con pitones, alambre o tanza, listas para colgar. Se aceptarán hasta dos obras por persona y el costo de la inscripción por artista es de 200 pesos.

El jurado de selección estará integrado por tres profesionales a designar y un veedor de la Secretaría de Cultura. Los miembros del jurado se reunirán en su totalidad para la selección de las obras.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva tiene la facultad de designar un remplazante en caso de ausencia de alguno de ellos.

La reunión se realizara el 15 de junio y el resultado se les comunicará solo a los artistas premiados vía correo electrónico o telefónicamente.

La muestra será abierta el 25 de junio a las 20 en la Casa de la Cultura. Las decisiones del jurado serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.

Se otorgarán premios en dinero y diplomas.

Para más información comunicarse al teléfono 154286061, al Facebook “Educación y Cultura Villa Nueva” o al correo educulturavn@gmail.com.

También se llevará a cabo el primer Salón de Grabado.

 

Kinte

Quinteros, también conocido como Eduardo Kinteros o Kinte, había egresado de la Escuela de Bellas Artes y formó parte de su plantel docente. Se había establecido en Córdoba y falleció a los 37 años el 1 de marzo de 2016.

“Un excelente docente, y mejor persona. Uno de los puntales del Itinerario, siempre dispuesto, siempre creativo, mediador, noble, un ser con una integridad y bondad admirable. Realmente lo extrañaremos. Nuestras condolencias a la familia”, publicaron desde la Escuela de Bellas Artes al conocer su fallecimiento.

Además de muestras, trabajos, exposiciones colectivas y proyectos interdisciplinarios (como en la extinta casona BauHaus junto al actor Juan Pablo Amante), Eduardo había cosechado el primer premio Adquisición en el Salón Regional de Pintura desarrollado en 2007 en el Museo Bonfiglioli por la obra “S/T”. En 2004 había obtenido el primer premio estímulo para los artistas villamarienses en el Salón Regional de Pintura Ettore Andreata de 2004 por la pieza “De rana a princesa”.

Por otra parte, había conseguido el primer puesto en la categoría Estudiante en el Salón de Pintura de la Escuela de Bellas Artes y el segundo premio en el concurso “Vasija Cerámica”, del mismo establecimiento educativo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus