El Torneo Apertura empezará el 4 de marzo

Liga Béccar Varela

Días atrás la Liga Béccar Varela definió todo lo correspondiente al próximo Torneo Apertura 2018, que dará comienzo el próximo domingo 4 de marzo y contará con la participación de 12 clubes.

Entre las principales novedades, el certamen de la región contará con el retorno de Unión Lagunense de La Laguna, aunque contará con tres bajas confirmadas: Sportivo Rural de Santa Eufemia, Guillermo Renny de Wenceslao Escalante y Sarmiento de Idiazábal.

Los 12 clubes participantes del Apertura, en la etapa clasificatoria, estarán divididos en dos zonas, A y B, de seis clubes cada uno, disputándose un total de 12 fechas (la tercera y novena serán los “interzonales clásicos”).

Una vez disputados los doce capítulos de la fase regular, clasificarán los cuatro primeros de cada zona a los Cuartos de final.

Las dos zonas de la fase regular están conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Recreativo (Laborde), Argentino (Monte Maíz), Unión Lagunense (La Laguna), Jorge Newbery (Ucacha), Independiente (Pascanas) y Talleres (Etruria). Primera fecha: Talleres-Independiente; Recreativo-J. Newbery y Argentino-Lagunense.

Zona B: Atlético Pascanas (actual campeón), Lambert (Monte Maíz), Olimpo (Laborde), Atenas (Ucacha), Sarmiento (Etruria) y Sportivo Chazón. Primera fecha: Atlético-Sarmiento; Atenas-Olimpo y Chazón-Lambert.

 

Provincial: líderes

Por otra parte, finalizada la primera rueda de la fase clasificatoria del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, Defensores de San Antonio de Litín y San Martín de Monte Buey, representante de la Liga Bellvillense, son los respectivos únicos líderes de las zonas 7 y 8.

Con gol de Gonzalo Romero, el elenco de Litín venció 1 a 0 de local a Boca Juniors de Camilo Aldao el pasado domingo, por la tercera fecha, y acumula 7 puntos, uno más que Progreso de Noetinger, que se ubica escolta al golear por 4-0 a Sportivo Isla Verde.

Y, por la Zona 8, San Martín igualó sin goles con Agrario de Corralito y es único puntero con cinco puntos, uno más que su rival de turno y Unión de Oncativo, que logró su primer triunfo el fin de semana y derrotó por 2-0 a Newbery&Everton de Cruz Alta con tantos de Javier Villalón y Omar Broiero.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus