El Diario del centro del país

“El torneo será mucho más duro”

El plantel “Hípico” que entrenó en los últimos días con vistas al Oficial de la Unión Cordobesa

RUGBY – Juan Manuel Pigni

El plantel “Hípico” inició una nueva semana de trabajo de pretemporada, enfocando su trabajo en lo que será su debut en el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, que comenzará el 9 de marzo

Juan Manuel Pigni, integrante del staff técnico del Jockey Club

El Jockey también trabaja desde hace varias semanas en una pretemporada que empezó mucho antes de lo que es habitual, teniendo en cuenta que el Torneo Oficial de Córdoba comenzará el 9 de marzo.

El “Hípico” mantendrá el mismo staff técnico de la pasada temporada, con Sebastián Dominici como head coach y como entrenadores Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti. El Diario, estuvo en uno de los entrenamientos del plantel superior, que ya trabaja pensando en los compromisos que deberá afrontar este año, y dialogó con Juan Manuel Pigni, a cargo de los entrenamientos por estos días.

-¿Te ha tocado trabajar con staff y plantel reducido porque algunos han tomado un merecido descanso?

-Tenemos el staff que se ha tomado unos días de vacaciones, yo ya las había tomado y por unos días me tocó estar solo. Pero ya se suman esta semana Sebastián (Dominici) e Ignacio (Massetti).

Llevamos tres semanas de pretemporada. Nosotros habíamos hecho una postemporada en diciembre, con algo de tocata, y algunos trabajos físicos para llegar mejor a esta etapa de trabajo, porque este año el campeonato de Córdoba arranca antes y es un torneo durísimo. Por eso venimos haciendo una adaptación, prácticamente no paramos, solamente bajamos las cargas, para mantener el grupo unido, y ahora ya empezamos con la pretemporada oficial.

-¿Tuvieron que adaptar estos días el entrenamiento en relación al trabajo que se realiza en las peñas, donde el club tiene un espacio, en la que todos participan y colaboran?

-La peña es una actividad que el club hace todos los años y nos repartimos el trabajo con todas las divisiones, tanto de rugby, como el hockey. Cada uno aporta su granito de arena y le metemos todos para adelante para juntar lo más que se pueda para la causa deportiva del club.

-El torneo de Córdoba cambia otra vez su formato este año. ¿Lo encaran distinto al ser menos equipos?

-El torneo de Córdoba lo cambian todos los años, así que es difícil saber si es bueno o malo, o si dará resultado porque desde que jugué en Primera, en 2002, lo han ido cambiando al menos cada dos años, porque nunca da resultado el formato. Ahora arranca un torneo mucho más duro, sin tantos equipos del interior, con solo nueve equipos duros. Va a ser un torneo durísimo, como lo es siempre, con partidos de ida y vuelta. Es un torneo muy físico que se termina siendo largo, pero hay que estar preparados, tanto mental como físicamente, para estar lo mejor posible, para tener el mejor rendimiento y sacar el mejor resultado.

El plantel tendrá una baja muy sensible, como la de Nicolás Ferreyra que deja de jugar. ¿Hay otras novedades como regresos o jugadores juveniles subidos al plantel superior?

-Nico dejó a fines del año pasado, tuvo una lesión muy complicada en el tendón de Aquiles y decidió retirarse. Ha sido el mejor jugador de la historia del club. Ahora pensamos en lo que viene. Se han sumado varios jugadores más grandes que habían dejado hace un par de años y que volvieron. Tenemos un par de jugadores juveniles que han subido. De eso se trata, planificar y jugar con lo que uno tiene, en base a eso entrenar lo mejor posible para sacar el mejor rédito dentro de la cancha.

-¿Ya se han planteado objetivos para este año?

-Al tener un equipo corto, comparado con otros clubes de Córdoba es complicado ponerse objetivos. Si tenés mala suerte con las lesiones, los objetivos se complican rápidamente. El primer objetivo es hacer un grupo unido y competitivo. Después si el juego ayuda y los resultados se dan, siempre es ir partido a partido y terminar lo más alto posible que se pueda.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fue presentada la Liga Cordobesa

Daniel Rocha

Dos clubes dieron el puntapié inicial

Daniel Rocha

Ambrosini fue subcampeón

Noemí Bramardo