El Diario del centro del país

El tren de pasajeros tendrá parada oficial

BELL VILLE – Desde la Estación

El intendente Carlos Briner anunció en la Estación de ferrocarril que desde el próximo mes de diciembre, el tren de pasajeros tendrá su parada oficial en la ciudad y hacia distintos destinos entre Córdoba y Buenos Aires.

El jefe municipal agradeció al equipo que lo acompaña en la gestión, en especial a Silvia Abbas y a Ernesto Borrageros, por el trabajo que demandó cumplir diferentes trámites para alcanzar el logro. “Estamos muy felices por este acontecimiento”, dijo y recordó que precisamente Bell Ville fue punta de línea del ramal que partía de Buenos Aires y era inicial parada dentro de Córdoba, constituyéndose también en la primera estación ferroviaria creada en la Provincia.

El tren de pasajeros se detenía en nuestra ciudad hasta los primeros años de la década del 90 cuando el gobierno de turno decidió levantar el servicio, que tras más de 25 años se restablece. “Esto viene a dar expectativas, esperanzas y para eso trabajamos juntos en esta gestión por y para la gente. Fíjense que no hubo anuncios previos, hoy le venimos a contar el hecho concreto”, añadió Briner.

Abbas explicó que el tren sale de la Estación Retiro a las 21, lunes y viernes, y llega a Bell Ville a las 9.27 de la mañana del día siguiente, y de Córdoba sale jueves y domingos, a las 14.30, arribando a la ciudad a las 21.11”.

Como referencia citó algunos valores de los boletos, de Bell Ville a Córdoba, 105 pesos, con un descuento a los jubilados del 40%, mientras que los niños de hasta 3 años no pagan el pasaje. Por ahora, el boleto se sacará sobre el tren con la atención de los guardas y luego la empresa habilitaría una boletería. Los vagones cuentan con ambiente climatizado, seguridad, espacios para personas con movilidad reducida, coche comedor y camarote.

“Bell Ville fue elegida como mejor estación conservada, iluminada y renovada entre Córdoba y Retiro, por lo que la habilitación de la parada oficial es un premio al esfuerzo y empeño municipal”, destacó Abbas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Centro Comercial e Industrial analizó el año que se termina

Alexis Loudet

Personal para Prohuerta

Daniel Rocha

E-Comerce: concurrido curso

Alexis Loudet