El triunfo ante Juventud dejó dos bajas importantes

Geremía y Contreras no podrán jugar el domingo en Arroyo Cabral ante el puntero Rivadavia

Más allá de haber conseguido ante Juventud de Ausonia un importante triunfo para mantener sus aspiraciones de pelear hasta el último por una clasificación en la Zona C del Torneo Clausura de la Liga Villamariense, Unión Central sufrió en dicho encuentro dos bajas considerables para afrontar la recta final del certamen.

Se trata de los delanteros César Contreras y Elián Geremía, quienes sufrieron fuertes golpes (ambos en la cabeza) que les impedirán jugar, al menos, el domingo frente a Rivadavia en Arroyo Cabral.

En el caso de Contreras, debió recibir seis puntos de sutura por un profundo corte generado arriba de una de sus cejas, mientras que lo de Geremía se trató de un violento impacto que sufrió en uno de los laterales de su cabeza, generándole el hundimiento de un hueso que a su vez afectó un nervio, lo que trajo aparejado un fuerte dolor de cabeza y mareos en el futbolista.

Finalizado el encuentro, Geremía fue trasladado a la Clínica de la Familia (Camioneros) por una cobertura especial que Unión contrató para sus deportistas, donde se le realizaron estudios de rigor que determinaron su inmediata internación y una posterior intervención quirúrgica que se concretó el lunes por la mañana.

Dicha cirugía se practicó con éxito y el futbolista recibió el alta el lunes por la tarde. Recibió la indicación de realizar reposo por una semana y se le indicó que en, aproximadamente 20 días, podrá volver a entrenar.

Además de las bajas de Contreras y Geremía, para el domingo el Aurinegro no podrá contar con los defensores Matías Galiano y Juan Medel, quienes acumularon cinco amarillas.

 

Sanciones

Hablando de bajas, el Tribunal de Penas de la LVF dio a conocer las sanciones aplicadas a los jugadores expulsados durante el desarrollo de la novena fecha. Las mismas fueron las siguientes:

4 partidos: Lucas Barengo (Universitario).

3 partidos: Pablo Picotti (Universitario), Fabricio Giorgis (Juventud), Marcos Flores (Silvio Pellico) y Walter Prado (Unión Arroyo Algodón).

2 partidos: Gustavo Cerutti (Alem), Gonzalo Rojas (Juventud) y Eugenio Corres (Unión Arroyo Algodón).

1 partido: Martín Artico (Alem), Nicolás Pedernera (Rivadavia) y Luis Petinelli (San Lorenzo Las Playas).

Además, el mismo Tribunal notificó la lista de futbolistas que deberán parar una fecha por haber llegado al límite de cinco amonestaciones. Ellos son: Braian De Castro, Dino Gagliese y Nicolás Rodríguez (River), Christopher Contreras (Alem), Fabián Martínez y José Luis Villagra (Rivadavia), Matías Zuriaga y Matías Silva (San Lorenzo de Las Perdices), Juan Medel y Matías Galiano (Unión Central), Marcelo Doñabeitía y Rodrigo Villena (Unión de Arroyo Algodón), Maximiliano Centeno (San Lorenzo Las Playas), Braian Sanabria y Luciano Antonino (Universitario).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus