El Diario del centro del país

El varillense Juan Manuel Calvo secunda a Schiaretti como vice

Ayer al mediodía, el titular del PJ cordobés, Carlos Caserio, develó el misterio del candidato a vice

Elecciones provinciales – Con algunas sorpresas, cerró el plazo de presentación de listas

Después de muchas especulaciones, el nuevo sello del PJ provincial develó el nombre del candidato a vicegobernador. Por otra parte, desde el kirchnerismo, Pablo Carro anunció que no se postulará para la gobernación

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba, senador Carlos Caserio, anunció ayer que el actual secretario de Conectividad, Juan Manuel Calvo, será el candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti en la fórmula de Hacemos por Córdoba.

Lo hizo en un acto en el Hotel Quórum, antes de que expirara al plazo de presentación de listas.

En el acto sólo se anunció la fórmula de candidatos del Ejecutivo, sin precisar los detalles de la lista de legisladores.

Sobre el candidato a vicegobernador hay que señalar que es un funcionario de 41 años, que fue legislador provincial y ministro durante el último mandato de José Manuel de la Sota. Es un dirigente político oriundo de Las Varillas.

 

Pablo Carro declinó su candidatura

Por otra parte, desde el kirchnerismo cordobés, Pablo Carro, quien había anunciado su candidatura a gobernador por el Frente Córdoba Ciudadana, informó anoche su decisión de declinar tal postulación, dejando a esa fuerza sin aspirantes a los cargos.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy -por ayer- hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, publicó Carro en su cuenta de Twitter.

“Es obviamente una definición difícil, pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”. No trascendieron aún cuáles son esos elementos.

“Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”, dijo.

Y agregó: “Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”.

 

Hacemos por Córdoba

Eduardo Accastello será el candidato a legislador en el Departamento San Martín por Hacemos Córdoba. Está secundado por Adela Ghirardelli, hija de la recordada Liliana Ghisolfi.

 

Unión Cívica Radical

El villanovense Marcos Tagni -hermano gemelo de Ignacio, candidato a intendente de Villa Nueva- es quien se postula en la lista de Ramón Mestre. Como suplente está la dirigente Verónica Parola.

 

Córdoba Cambia

El histórico dirigente radical Luis Caronni es el candidato a legislador por el departamento de la alianza que encabeza Mario Negri. Está acompañado por la abogada de Etruria Libertad Pac.

 

Lista sábana – Capitani y Abraham, en lugares expectantes

En la lista de candidatos a legisladores provinciales hay villamarienses en lugares expectantes.

Tal el caso de Darío Capitani, actual legislador del PRO que está en el número 3 de la nómina conocida como sábana de Córdoba Cambia.

Por otra parte, también ocupa un espacio con posibilidades de acceder a una banca la exdirectora del Hospital Pasteur, la bioquímica Liliana Abraham en Hacemos por Córdoba.

Por otra parte, hay otros dirigentes partidarios locales que suman a la lista sábana, pero en espacios con pocas posibilidades de llegar a una banca. Tal el caso de Nora Landart, que es candidata a legisladora provincial por el radicalismo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Es oficial: los dehezinos votarán el 9 de junio

Juan Pablo Morre

Anuncian el encendido del árbol

Alexis Loudet

Andrés será el candidato opositor

Alexis Loudet