El viento complicó a Federico Neyra

Neyra participó ayer por primera vez de un Campeonato Mundial (foto de Facebook)

El aeromodelista local se ubicó en el puesto 34 en el torneo realizado en Hungría y fue el mejor argentino clasificado. Las condiciones climáticas complicaron uno de sus vuelos

Neyra participó ayer por primera vez de un Campeonato Mundial (foto de Facebook)

El villamariense Federico Neyra terminó en el 34to puesto en el Mundial de Aeromodelismo, que finalizó ayer en la ciudad de Szentes, en Hungría.

El aeromodelista local, participó por primera vez de un Mundial y un error en uno de los 5 vuelos, sumadas a las complicaciones climáticas, le impidió estar un poco más arriba.

La jornada ventosa y con mucho calor, complicaron las condiciones de vuelo de Federico Neyra, que participó en la categoría F1A Nordic A2.

El primer vuelo fue perfecto, en donde la mayoría de los participantes sumó el máximo puntaje (240 puntos), También hubo paridad en el segundo y tercer vuelo, donde casi 40 competidores sumaron 180 puntos en cada uno de esos vuelos.

Las complicaciones para el villamariense llegaron en el cuarto vuelo, donde no pudo completar la exigencia y acumuló 146 puntos, lo que lo hizo perder muchos lugares. En su quinto intento volvió a sumar 180 puntos perfectos, pero no fueron suficientes para avanzar y buscar un nuevo vuelo.

El villamariense terminó en el puesto 34, con 926 puntos y volvió a ser el mejor representante argentino en el clasificador y al mismo tiempo el Sudamericano más destacado.

Los otros dos integrantes del equipo argentino quedaron más atrás. Cristian Galván (Córdoba) terminó 44to con 901 puntos, mientras que Pablo Yuasi (San Francisco) fue 67mo. con 838 puntos.

El torneo se realizó en la ciudad húngara de Szentes, ubicada a 150 kilómetros al sudeste de Budapest, la capital de aquel país del este europeo.

Para Neyra fue su primer mundial, luego de frustrarse sus posibilidades el año pasado, cuando estando clasificado para el certamen realizado en Mongolia, tuvo que desertar por razones económicas.

Federico Nicolás Neyra nació el 8 de febrero de 1998 y es hijo de Alejandro Neyra (un histórico de la actividad) y Mariela Rocha.

Practica el aeromodelismo desde muy pequeño y dentro de su trayectoria de cerca de dos décadas, ha sido varias veces campeón argentino, en distintas categorías, en 2014, F1A Nordic A2, en 2012 fue tercero en la Copa Nacional y en 2013 fue subcampeón.

Hace una semana atrás, participó de la Copa del Mundo (preparatoria para este Mundial), realizada en la misma ciudad húngara fue 15to entre 122 participantes.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus