El Diario del centro del país

Elevarán la calle en la esquina frente al Palacio Municipal

Las veredas en la avenida Yrigoyen ya comenzaron a ser removidas. La Municipalidad dispuso de la mano de obra para todas las tareas y la Nación envió gran parte del material

Cómo será la intervención céntrica que ya está en marcha

Los trabajos van en dos frentes, de cada lado de las vías. Harán la ciclovía que falta en la zona, reconstruirán el Paseo Sobral y la esquina de Mendoza y Sobral quedará a la altura de las veredas

Se elevará la calle en la esquina de Mendoza y Sobral, frente al Palacio Municipal, de tal manera que esa intersección quedará al nivel de las veredas.

Así lo confirmó, en diálogo con El Diario, el intendente Martín Gill.

La intervención se dará en el marco de un proceso de renovación de la zona céntrica en los costados de las vías del ferrocarril, obra que inició días atrás en una acción conjunta entre la Municipalidad y el Estado nacional. A tal fin se invertirían unos 12 millones de pesos, aproximadamente.

Gill dijo que lo que ya se está haciendo “tendrá un alto impacto” en esa zona, porque remodelará el centro e integrará el Parque de la Vida con el predio en el que se encuentra el salón Bomarraca.

Este matutino ya había anticipado algunos detalles en base a lo que indicó el intendente en la apertura de sesiones legislativas del 1 de marzo pasado. Ayer, ante nuestra consulta, el jefe comunal brindó más datos.

Las tareas van por dos frentes.

Uno es el de avenida Yrigoyen, desde Tucumán hasta calle Corrientes, en lo que es la salida del Subnivel.

Gill especificó que toda esa línea se convertirá en un paseo, con veredas con adoquines, luminarias bajas, bancos y cestos.

El otro frente es el que va del otro lado de las vías, por calle Sobral desde Entre Ríos hasta Tucumán.

“Comprende veredas con adoquines, nuevo mobiliario urbano, ejecución de ciclovía y remplazo de luminarias”, puntualizó.

Apuntó que de esta manera se unirá la ciclovía del Parque de la Vida con la que inicia en calle Tucumán.

Una de las ejecuciones que más se visibilizará es la que se concretará frente al Palacio Municipal, ya que “se removerá el asfalto y se elevará la calle con adoquines”, anticipó.

Además, en las inmediaciones de la sede gubernamental “se construirá completo el Paseo Sobral”, que va desde Mendoza a Tucumán frente al ex-Palace Hotel y la Biblioteca Antonio Sobral.

Gill remarcó esto último, al señalar que, por ejemplo, de noche es un camino riesgoso para los transeúntes por las condiciones actuales de las veredas.

Ante preguntas de este matutino (ver recuadro), el mandatario estimó que la obra total demandará entre 3 y 4 meses.

 

La Nación ya remitió el material, que está en depósitos municipales.

 

Pintan sendas peatonales y ochavas frente a escuelas

El área de Señalética Vial del municipio está efectuando la demarcación de sendas peatonales y ochavas en diferentes sectores de la ciudad, principalmente donde se emplazan establecimientos escolares.

De acuerdo a lo que se informó, la primera etapa inició en la Escuela Justo José de Urquiza, en barrio Mariano Moreno. Además, se realizó el pintado de sendas y líneas de frenado en el cruce de ruta nacional 158 y calle Calafate. Similares trabajos se desarrollaron en las escuelas Nicolás Avellaneda y Florentino Ameghino.

 

Con Nación – Los aportes de cada uno

Esta obra se hizo entre municipio y Nación, en base a un crédito internacional que tomó el Ministerio del Interior. El Ejecutivo local presentó un proyecto que resultó seleccionado para su financiamiento.

Gill puntualizó que el Estado nacional brindó material como adoquines, cestos, bancos, maceteros y bicicleteros. “Ya está todo aquí, en depósito”, indicó.

Por su lado, el municipio dispone la mano de obra, áridos, bases y material eléctrico.

“Nos enviaron el material, calculado en 6 millones de pesos”, dijo el intendente a este matutino.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El obispo Jofré exhortó a los cristianos a “aprender a sufrir”

Daniel Rocha

“Recordar a los héroes no es reconocer las decisiones de una dictadura genocida”

Mercedes Dagna

El 85% de los niños ya fue vacunado

Juan Pablo Morre