Emergencia por lluvias: piden una prórroga

En la última reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (foto), los productores y técnicos de las entidades que la integran, definieron elevar al Poder Ejecutivo la propuesta de prorrogar los decretos N° 30/2016, 317/2016 y 707/2016, por anegamientos de suelos debido a lluvias extraordinarias, hasta el próximo 31 de marzo de 2017.

Esta medida implicaría que más de mil productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas, que se encuentran comprendidos dentro de los diferentes decretos de emergencia agropecuaria, puedan postergar tres meses más el pago del impuesto Inmobiliario Rural. Abarcaría unas 460 mil hectáreas.

“Les permitirá hacer frente al pago de la anualidad 2016 del impuesto Inmobiliario Rural recién dentro de tres meses, el plazo último será el 31 de marzo de 2017”, dijo el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al término de la reunión.

Cabe aclarar que la medida no incluye a quienes se encuentren dentro de la categoría de “desastre agropecuario”, ya que para estos, la Ley provincial N° 7121 contempla la condonación del impuesto por el período establecido en cada uno de los decretos.

 

Consejo Federal

Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA), de la que participaron los representantes de Córdoba.

Tras el encuentro, el ministro Busso detalló algunas de las políticas agropecuarias que se llevarán adelante durante 2017 en Córdoba, y que tienen que ver con el cuidado de los recursos a través de la conservación de suelos y con el incentivo a los productores que apliquen las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus