El Diario del centro del país

Empresarias y emprendedoras suman nueve meses de trabajo en conjunto

A principios de 2018 se conformó la comisión que se fortalece con cada iniciativa lograda en conjunto

Participan de una comisión en institución local

 Las integrantes del grupo que encontró su espacio de desempeño en AERCA, celebró lo acontecido durante el año que pasó y traza nuevas metas que tienen que ver con el apoyo y mayor participación de las mujeres en el ámbito empresarial

Como “importante y activo” calificaron en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) al trabajo que desarrollaron las integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, creada a principios de 2018.

A poco de cumplirse un año de gestión, las referentes del espacio dentro de la gremial empresaria aseguraron que se abocaron a brindar apoyo a las mujeres que participan en empresas y también a las emprendedoras de Villa María y la región.

En concreto, precisaron que atendieron “a las problemáticas que las atraviesan en el entorno empresarial, promoviendo su desarrollo y el de sus negocios”.

Tras nueve meses de trabajo, este grupo de mujeres sentaron las bases de la comisión, planteando objetivos y marcando planes de acción para desarrollar en 2019.

“Fue un año de intenso trabajo y dedicación en el que nos logramos conocer como grupo y armar un equipo de mujeres comprometidas para dar apoyo a otras mujeres”, indicaron.

Según pudo conocerse, las referentes del grupo organizaron en diferentes comisiones para profundizar en temas específicos, intercambiar ideas y generar proyectos.

Por otra parte, subrayaron varios de los objetivos principales que estimulan su accionar.

En cuanto a la promoción, aseveraron que está apuntada a la capacitación y actuación empresarial.

“Promover y alentar proyectos y gestiones que tengan como finalidad una mayor eficacia operativa y una mejor gestión empresarial, entre los miembros de la comisión y los emprendedores”, es otra de las metas trazadas.

En otro orden, el articular interinstitucionalmente la actividad gremial empresaria ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; nacional, provincial o municipal y ante las asociaciones gremiales de trabajadores y cámaras empresarias estableciendo convenios, también se erige como pauta a cumplir.

Respecto a la conformación de subgrupos con tareas específicas, se conoció que se activaron las de Comunicación, Mentoreo, Inserción laboral y Desarrollo de economías regionales.

 

Para potenciarse juntas

En cuanto a busca unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas, las comisionadas se proponen agregar el fomento de la solidaridad en este vínculo.

Además se postulan como logros a alcanzar, el impulsar y afianzar el acceso a la información nacional, provincial y municipal, permitiendo de esta manera el mejor desarrollo de los emprendimientos y empoderamiento de la mujer.

Cabe remarcar que la relación con entidades similares del país o del exterior que compartan los mismos fines, estimulando en todo lo relacionado con su gestión, se encuentran entre los propósitos a concretar por las mujeres.

Finalmente, el “fomentar la inclusión de jóvenes emprendedores a través de mecanismos de apoyo, capacitación y seguimiento para su inserción en el mundo empresarial”, es otra de las acciones que se tratan de motorizar desde la Comisión.

“Nuestra tarea comenzó con objetivos claros: realizar reuniones periódicas para establecer lineamientos y formas de trabajo en equipo. Durante 2018 nos reunimos todos los primeros jueves de cada mes, asistimos a capacitaciones y armamos nuestro primer taller para mujeres. Para el próximo año esperan promover la motivación y el acompañamiento para el logro de ­­metas contribuyendo al empoderamiento de la mujer”, señalaron para concluir.

Es importante marcar que las integrantes del grupo son: Stella Amézaga, Stefanía Cornaglia, Andrea Luque, Corina Makos, Lucy Morend, Natalia Acosta, Graciela Tálamo, Isabel Salusso, Elcira Sperandio, Andrea Ceberio, Laura Fuentes, Marcela Lignini, Norma Panero, Jackeline Mercado, Viviana Monge, Maru Stoll, Valeria Cismondi, Valeria Madero y Karina Costabello.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ofrecen música para los abuelos

Daniel Rocha

Gill dijo que se exigirá una inversión equivalente al valor de Plaza Ocampo

Juan Pablo Morre

“Somos una nueva izquierda con ideas concretas”

Mercedes Dagna