El Diario del centro del país

Empresas brasileñas evalúan sumarse con sus sedes al Parque Industrial local

Los empresarios brasileños se encontraron con referentes de distintas instituciones villamarienses

Productividad

Referentes de las firmas que se localizan en el vecino país, estuvieron en Villa María para recorrer el polo productivo y analizar una posible radicación de sus fábricas

Empresarios brasileños estuvieron días atrás en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, para observar el predio en donde actualmente se erigen un importante número de espacios pertenecientes a firmas de la provincia y de otros puntos del país.

Los integrantes del grupo empresarial de la República Federativa del Brasil interesado en comenzar a invertir en nuestro país, evalúan entre sus posibles lugares de radicación al polo productivo villamariense.

Según pudo conocerse son dos las empresas que tienen interés en localizarse en la Argentina.

Una de ellas, es Embal Pharma, dedicada a la fabricación de recipientes especializados para la toma de muestras de leche con destino a su industrialización.

La otra firma es Milk Pharma, que produce comprimidos cuyo fin es el análisis de CCS (Conteo de Células Somáticas) y composición química. Esta última, es una empresa líder en su país de origen, y además poseen instalaciones en el Perú y Ecuador.

“La titular del grupo empresarial ha visitado varias veces nuestro país y tuvo reuniones con diversas industrias y laboratorios argentinos, como así también con organismos públicos, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, señalaron desde el Parque Industrial.

Cabe indicar que los empresarios fueron recibidos por el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno, acompañado por el intendente Martín Gill y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

Los visitantes también se reunieron con el gerente de la Institución, Carlos Montoto y los representantes de AERCA, Ignacio Tovo, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso y el coordinador del Conicet, Jorge Anunziata.

“El objetivo de estas visitas y reuniones es poner en contexto la situación económica y productiva de la región, como así también conocer la posibilidad para una futura instalación productiva en la región”, concluyeron desde el espacio que recibió a los del grupo empresario brasileño.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pañuelazo por el derecho al aborto

Alexis Loudet

En un emotivo acto, se recibió el único egresado de 2018 en el Pablo Sexto

Mercedes Dagna

Buenos términos, pocas precisiones

Mercedes Dagna