El Diario del centro del país

En 2019, el Leibnitz comenzará a dictar un Profesorado en Economía

“No se podrá realizar de manera semipresencial o virtual, pero un 30% de las materias se podrán rendir en condición de libre”, señalaron desde la Dirección de la entidad educativa del Nivel Superior

Se abrieron las inscripciones – El cursado será gratuito

El título habilitará a los egresados a dar clases en el Nivel Medio, aunque también les permitirá desempeñar tareas administrativas en instituciones educativas y entidades públicas

 

Con el objetivo de brindar a sus estudiantes la posibilidad de instruirse en un campo sin cubrir dentro de la ciudad y la región, a partir del próximo año el Instituto Leibnitz comenzará a dictar un Profesorado en Economía, con un título habilitante para ejercer docencia en el Nivel Medio y para desempeñar  tareas administrativas dentro de instituciones educativas y de entidades públicas.

Todos los detalles sobre la flamante propuesta fueron dados a conocer por Marcela Fissore, directora del centro educativo privado de Nivel Superior, quien comenzó su diálogo con este medio relatando que “este profesorado es el primero que se dictará en la ciudad y en la zona de influencia, ya que los otros dos que se dictan en toda la provincia se desarrollan en las ciudades de Bell Ville y Las Varillas”.

“El motivo por el cual elegimos esta propuesta es porque en la mayoría de las instituciones de Nivel Medio de la ciudad y la región hay especializaciones con orientación en gestión. Así fue que notamos que la necesidad de docentes en el área es muy grande, ya que en la actualidad, en las distintas entidades educativas de la ciudad y la zona, está siendo cubierta por personal que no tiene título docente, como, por ejemplo, contadores”, justificó, a la vez que aseguró: “Por ello, no tenemos dudas de que la salida laboral para quienes cursen este profesorado será prácticamente inmediata”.

Para más detalles sobre la nueva propuesta, Fissore contó que “el profesorado tendrá una duración de cuatro años y a la brevedad realizaremos una convocatoria para contar con los docentes que van a dictar las diferentes materias, por lo que también se generará una importante fuente de trabajo para todos ellos”.

“Otro aspecto muy importante a destacar es que, más allá de ejercer la docencia en el Nivel Medio, quienes realicen este profesorado podrán desempeñarse en la administración de instituciones educativas y entidades públicas”, remarcó.

Para más detalles, la entrevistada informó: “El cursado será de lunes a viernes, aproximadamente de 18 a 22, aunque en el Instituto Leibnitz tenemos mucha flexibilidad, porque así nos lo permite la Provincia, con los estudiantes que trabajan y estudian al mismo tiempo”.

“Además, si el estudiante ya ha cursado algún otro estudio de Nivel Superior tendrá equivalencias de las materias relacionadas a este profesorado”, agregó y señaló además que  “no se podrá realizar de manera semipresencial o virtual, pero un 30% de las materias se podrán rendir en condición de libre”.

 

Requisitos para ingresar  

En otra parte de la entrevista, Fissore apuntó los requisitos que deberán cumplimentar aquellos interesados en iniciar el cursado.

Al respecto, en primer lugar expresó: “Si tienen menos de 25 años, los interesados deben tener el secundario completo y si deben alguna materia tienen que regularizarla durante los primeros meses de cursado”.

“En el caso de los mayores de 25 no es requisito tener el secundario completo, pero se debe rendir un examen de admisión”, amplió.

También explicó que “además se solicitará toda la documentación correspondiente para cualquier tipo de carrera, como, por ejemplo, certificado de buena conducta, y realizar un curso de ingreso que dará inicio durante la última quincena de febrero”.

“Las inscripciones ya están abiertas y tendrán un costo equivalente a una cuota mensual. Ese será el único monto que se deberá pagar al comenzar cada año, ya que los diez meses de cursado serán sin cargo. Las clases comenzarán a mediados de marzo”, destacó Fissore.

 

Información

Quienes deseen solicitar más información sobre el Profesorado en Economía podrán hacerlo por intermedio de los siguientes canales de comunicación que ofrece la entidad educativa, que funciona de lunes a viernes, de 17 a 22, en avenida Rawson 1899, en las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL): teléfono fijo: (0353) 4533566; sitio web: www.leibnitz.edu.ar: Facebook: Instituto Leibnitz; WhatsApp: 353 4069816: y correo electrónico: info@leibnitz.edu.ar.

 

El resto de las carreras

Por último, aprovechando la ocasión, Marcela Fissore hizo un repaso por las demás carreras que ofrece el Instituto Leibnitz.

Al respecto, comenzó relatando: “Tenemos nuestra actividad concentrada en las áreas de Informática y Gestión Administrativa”.

“En cuanto a la Informática, contamos con la carrera de Analista de Sistemas de Computación, con una duración de tres años. A través de ella, los estudiantes se preparan para trabajar en el área del software”, agregó y contó además que “también contamos con la Tecnicatura Superior en Hardware, con una duración de tres años, cuya preparación sirve para la reparación de hardware, no solamente de computadoras, sino de otros equipos como, por ejemplo, celulares y tablets. En esta especialidad los alumnos realizan pasantías”.

“En ambos casos la salida laborar es prácticamente inmediata, ya que existe mucha demanda de técnicos especializados en el área informática”, aseguró.

Seguidamente, informó que “en al área de Gestión, además del Profesorado en Economía, contamos con la carrera Técnico Superior en Gestión Administrativa, que forma auxiliares en el área administrativa. También tiene una extensión de tres años”.

“En todos los casos, si existiera alguna dificultad económica, existe la posibilidad de obtener medias becas para los estudiantes”, concluyó su testimonio con un dato relevante.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La IPJ habilita una oficina en la ciudad

Alexis Loudet

Voluntarios villamarienses ayudan a la inclusión de niños en Brasil

Alexis Loudet

“El no saber RCP es la segunda causa de muertes en el país”

Alexis Loudet