El Diario del centro del país

En campaña contra la Diabetes

Estudiantes de la Escuela de Enfermería Profesional Instituto Superior Ramón Carrillo (foto archivo)

Villa Nueva

Estudiantes y profesionales que se desempeñan en el Hospital Comunitario harán durante la jornada de hoy controles de glucemia y presión arterial en la plaza Capitán de los Andes

Villa Nueva, con distintas actividades, se sumará durante la jornada de hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

En la plaza Capitán de los Andes tendrán lugar las propuestas impulsadas por la Secretaría de Salud que lidera Romina Bruno.

Según precisaron desde el espacio comunal, están previstos controles de glucemia y tensión arterial.

Vale destacar que las evaluaciones estarán a cargo de estudiantes de la Escuela de Enfermería Profesional Instituto Superior Ramón Carrillo junto a profesionales que se desempeñan en el Hospital Comunitario.

Por otra parte, el personal a cargo del servicio de nutrición del centro de salud villanovense realizará actividades lúdicas con los alumnos de los colegios primarios. Es importante recordar que a lo largo del año se viene trabajando en los colegios con el programa de educación nutricional “Federada va a tu escuela” promoviendo a la alimentación saludable.

También se destacó como significativo en el marco de la campaña contra la Diabetes, que a partir de hoy estará disponible el laboratorio para quienes quieran realizarse el control glucémico sin necesidad de pedido médico o turnos.

 

Ser conscientes

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Esta jornada de reflexión nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Abrieron la casa municipal para personas en situación de calle

Mercedes Dagna

Para Capitani, “pretenden vulnerar la ley”

Mercedes Dagna

Riva cerró una fábrica, despidió a 500 trabajadores y lo premiaron

Mercedes Dagna