El Diario del centro del país

En el Día del Carpintero: los amigos le regalaron herramientas nuevas

El grupo de amigos que integra Oviedo, los protagonistas de la sorpresa (foto gentileza Estación 95)

Bell Ville  – Se las habían robado

“Son cosas que la vida te regala”, dijo todavía cargado de emoción en las palabras Eduardo “Lalo” Oviedo, ayer, cuando narró la sorpresa a los micrófonos de la radio local FM Estación 95.

En la noche del lunes, apenas pasados unos segundos de la medianoche, el grupo de amigos que se reúne cada lunes para el asado (en la Shell de Linares) lo sorprendió con herramientas que le permitirán continuar trabajando, ya que Oviedo sufrió semanas atrás el robo de las suyas. Los amigos esperaron precisamente que llegara el día de San José, que hace honor a los carpinteros. Y el momento oportuno llegó. “No había dejado de trabajar, porque pedía prestadas algunas cosas”, dijo cuando contó que sus amigos le “habían comprado herramientas”. “La vida te da y te devuelve. No es lindo pasar por estas situaciones, porque no es que solo se hace daño a una persona, es mayor porque afecta a la familia, que depende de eso, y eso lo hace mayor al daño”, dijo.

Y sobre si esperaba este gesto de los amigos, dijo que “no, aunque hay sorpresas, es un dar y recibir, en lo material y en lo afectivo. Cuando a uno le enseñan y lo entiende bien, esto ocurre”.

Por otro lado, apuntó, “hay gente que comprende el dolor, el sacrificio, la lucha cotidiana… Son herramientas costosas”, agregó respecto a lo que recibió de sus pares: “Un destornillador a batería y un garlopín eléctrico, lo que más se usa para instalar aberturas”.

Cuando Oviedo fue a instalar unas aberturas, recordó, bajó los caballetes de su auto y al volver le faltaban las herramientas del baúl. El hecho tomó repercusión a nivel provincial por los cuestionamientos de inacción a la Policía de la Provincia, ya que aseguró que los uniformados conocían a los autores y no actuaban, al menos como él esperaba.

Por otra parte, afirmó: “Lo que pasó, pasó. No es bueno habituarse a esto, pero debo decir a la comunidad policial que, a pesar de todo, esta persona sigue teniendo confianza en ellos”. “Son los que nos tienen que cuidar y velar por nosotros. Todos nos podemos equivocar y tengo la plena esperanza de que esto se va a corregir”, añadió. Por último, el popular Lalo dijo que “estos hechos te llenan de vida y de esperanzas para seguir luchando”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Controles con buenos resultados

Mercedes Dagna

Histórico: un tractor para el IAICH

Daniel Rocha

Inauguraron el nuevo Juzgado de Faltas y Medina entró en funciones

Daniel Rocha