En el Hogar de Ancianos erigieron un espacio de la Misión del Santo Rosario

Las hermanas Clarisas Capuchinas muestran lo remitido por los referentes de la Misión del Santo Rosario

Para encontrarse y unirse en oración

Las hermanas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada, que se desempeñan en el espacio municipal que se yergue en barrio Industrial, solicitaron un cuadro de Jesús Misericordioso. El obispo Samuel Jofré entronizó la imagen, que fue ubicada en la entrada del Hogar

A través de una docena de grupos de oración nucleados bajo el nombre de Misión del Santo Rosario, la devoción a Jesús Misericordioso se extiende por el país.

En Villa María, días atrás, el obispo Samuel Jofré Giraudo entronizó un cuadro para su veneración en la entrada del Hogar de Ancianos.

Cabe destacar que fueron las hermanas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada, recientemente establecidas en la Diócesis con sede en territorio villamariense y que realizan su tarea en el espacio de atención, las que solicitaron a la Misión del Santo Rosario el envío del cuadro, que fue colocado en la entrada principal del Hogar para que todo el que se llegue hasta allí tenga posibilidades de ver la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y eleve una oración por los ancianos allí alojados.

Es importante advertir que también les fue enviada a las hermanas una imagen de San José, de 80 centímetros de alto, que será entronizada el próximo 19 de marzo, solemnidad del santo esposo de la Virgen María.

La principal animadora a nivel nacional del apostolado, que tiene por objeto la difusión del Evangelio, la oración y el ejercicio de la caridad, Mercedes María Mingorance, destacó la acción concretada y divulgó el hecho entre los participantes de la Misión del Santo Rosario.

 

Red de oración

Es relevante apuntar que Mingorance es catequista y profesora de Historia y Geografía. Desde hace 22 años propulsa los grupos de oración, valiéndose entre otros medios de la distribución de material catequístico, rosarios, cuadros, imágenes y estampas, tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por Internet a través del sitio www.misionsantorosario.com.ar.

Durante los últimos años se propuso, y logró, entronizar imágenes y cuadros en templos y capillas de la capital federal y del interior del país y constituir en esos lugares grupos de oración integrados por devotos laicos, sacerdotes y religiosas, además de grupos de adultos mayores en parroquias de la Ciudad de Buenos Aires que ella misma coordina.

La Misión del Santo Rosario está presente con grupos de oración en Nuestra Señora del Milagro en las ciudades de Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Lomas de Zamora y Nuestra Señora de Fátima en Buenos Aires.

A lo largo del país, sus miembros se reúnen para rezar el Santo Rosario, teniendo siempre en la mira alguna obra de caridad.

También funciona un grupo por Internet con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web www.misionsantorosario.com.ar.

Como detalle significativo se puede señalar que por el correo de la página de Internet fueron adoptados espiritualmente casi 300 bebés en peligro de ser abortados.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus