En el inicio, triunfos de Ameghino y San Isidro

Los Halcones vencieron anoche a Independiente de Oliva

BASQUET – Final Four U19

Los Leones justificaron un gran triunfo ante Hindú

Con triunfos de Ameghino de nuestra ciudad y San Isidro de San Francisco se jugó anoche la primera jornada del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, que se disputó en el gimnasio del club de calle San Juan.

Ambos partidos mostraron un buen nivel, donde se pudo observar a interesantes promesas de nuestro básquetbol, algunos de ellos con experiencia en equipos de ligas nacionales.

En el primer partido de la jornada, San Isidro de San Francisco (defensor del título 2017) le ganó y le quitó el invicto, a Independiente de Oliva por 73 a 70, en un intenso encuentro, donde los Halcones justificaron su victoria con un gran último cuarto, luego de tres segmentos de notoria paridad. Hans Feder Ponce fue la figura en el ganador, al totalizar 21 puntos. En el equipo de Oliva sobresalió Benjamín Herrera, también con 21 tantos.

En el segundo partido, en tanto, Ameghino logró un claro triunfo ante Hindú, al que venció por 83 a 66, aunque en el tramo final llegó a sacar 20 puntos de diferencia.

Los Leones sacaron una clara diferencia en el primer cuarto (20-12), y posteriormente sostuvo la diferencia en los dos cuartos siguientes, donde el desarrollo del juego tuvo mayor paridad, pero en el cierre los dirigidos por Nico Tilloy terminaron ampliando la diferencia y mostrando una mayor superioridad que su rival. Sebastián Cuevas fue la figura de los villamarienses con 28 puntos, aunque también fue muy importante lo aportado por Ramiro Frontera (15 puntos y 11 asistencias).

En los Aurinegros, Ciro Rodríguez fue el más destacado.

 

Así sigue

Hoy: 19 horas: San Isidro vs. Hindú; 21 horas: Ameghino vs. Independiente

Mañana: 14.30: Independiente vs. Hindú y 16.30: San Isidro vs. Ameghino. 18.30: Entrega de premios.

 

BASQUET – Liga Femenina – Triunfazo en Mendoza

Un gran triunfo en tiempo suplementario consiguió anoche el equipo de Ameghino, en una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquetbol. Las Leonas ganaron 83 a 74, luego de igualar 65 a 65 en el tiempo regular, en un emotivo y cambiante partido.

El equipo cuyano sacó ventaja en los dos primeros cuartos y se fue al descanso adelante por 32 a 24, pero la segunda parte fue del equipo villamariense, que empató en el cierre con un triple de Carosio.

En el tiempo agregado las dirigidas por Sebastián Sucarrat se llevaron el triunfo con un amplio parcial de 18-9.

Esta fue la síntesis

Las Heras: Da Paixao 39, J. Tell 4, A. Ramírez 5, M. Rubia 3, E. Sánchez 18 (FI). DT: C. Vargas. También jugaron: G. Herrera 5, A. Arias 0.

Salió por 5 faltas: M. Rubia.

Ameghino: J. Armesto 12, R. Carosio 16, B. Schmidt 20, K. Vuckovic 3, Martínez Maldonado 7 (FI).

Entrenador: L. Sucarrat. También jugaron: C. Foresto 19, S. Ibarra 3, Castellino 0, Offman 0, Ruffino 3.

Parciales: 14-18, 18-14, 15-21, 18-20 y 9-18 (TS).

Progresión: 14-18, 32-24, 47-45, 65-65 (TR) y 74-83 (TS).

Arbitros: M. Prado, B. Calderón y M. Lucero. Comisionado técnico: Rodrigo Gili. Jugado en: Mendoza.

 

San Lorenzo tricampeón

San Lorenzo se consagró anoche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por tercera vez consecutiva, al vencer en el sexto juego de la serie final a San Martín de Corrientes por 72 a 56 y alcanzar una ventaja de 4-2.

Los parciales del cotejo, desarrollado en El Fortín Rojinegro del equipo correntino fueron de 20-21, 16-18, 7-13 y 13-20.

En el camino a la corona, y luego de finalizar en el primer puesto de la fase regular, San Lorenzo dejó en el camino a Peñarol de Mar del Plata en octavos de final (3-1), a Obras en cuartos (3-1) y a Instituto de Córdoba en semis (3-2).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus