En el MuniCerca 5 enseñan a mujeres a procesar sus alimentos

En el MuniCerca 5 han iniciado una actividad solidaria en la que enseñan a fabricar pastas. La llevan adelante su propio director, Jorge Barrera, su esposa, la concejala Verónica Vivó, y el equipo de personas que trabaja en esa sede de descentralización.
“Surgió la iniciativa como para colaborar con las familias que están más complicadas económicamente, por la cantidad de miembros o porque son mujeres solas o están desempleadas. Comenzó como alternativa enseñarles a hacer tallarines para que aprendan, en primer lugar, a procesar sus propios alimentos, pero también como una opción de salida laboral o microemprendimiento”, contó Vivó.
“La consigna que planteamos es la de ayudarnos entre todos. Semanalmente vamos a hacer este tipo de actividades, para que al menos una comida puedan elaborarla en conjunto y luego puedan consumirla en sus casas”, señaló.
“La idea es ampliar e incluir a más mujeres, porque se han incrementado las necesidades de la gente y esta es una estrategia para contener”, finalizó la edil.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus