El Diario del centro del país

En febrero comenzarán a construir el primer depósito fiscal aduanero

Desde Terramar señalaron que esto “abre las puertas a las empresas relacionadas con el comercio exterior, y genera un crecimiento en la radicación de firmas”

Hasta ahora se usa el de General Deheza

Se levantará en el Parque Industrial y Tecnológico. Remarcaron que permitirá la disminución de costos operativos para las empresas que exportan. Estaría listo a fines de 2019

Para fines de este año la ciudad contará con un depósito fiscal aduanero en el predio del Parque Industrial y Tecnológico, según lo anunciado ayer a la mañana en conferencia desarrollada en el Salón Oval del Palacio Municipal.

Los socios de la firma que llevará adelante la nueva unidad de aduana, Terramar SRL, el intendente Martín Gill, autoridades del Parque y de AERCA, confluyeron en el encuentro con los medios de comunicación.

Actualmente los trámites de importación y exportación se efectúan en el depósito fiscal de General Deheza, el único que hasta ahora contaba con habilitación para esta zona de la provincia. Hay otros tres que están en la ciudad de Córdoba, por lo que el interior provincial tenía este déficit en el rubro.

La AFIP, mediante una resolución – con la aprobación de la factibilidad del proyecto – emitida el martes y publicada en el Boletín Oficial de la Nación, permitió la creación de esta nueva unidad- de una superficie de 10.250 metros cuadrados-, que según se indicó en la víspera comenzará a construirse en febrero, con un plazo de ejecución de dos años.

La inversión será superior a los 60 millones de pesos y generará 25 puestos de trabajo directos.

Lorenzo Rangone, de Terramar SRL, subrayó que esta novedad “es muy importante porque abre las puertas a las empresas relacionadas con el comercio exterior, y genera un crecimiento en la radicación de firmas”.

Ponderó también la ubicación de la localidad a los efectos logísticos, lo que la posiciona fuertemente al contar con esta nueva infraestructura para el comercio internacional.

Cabe apuntar que Terramar SRL ya viene operando desde hace aproximadamente dos años una playa de contenedores en el Parque Industrial y Tecnológico.

 

Los beneficios que genera

En la conferencia, el intendente Martín Gill resaltó que esta unidad no solo generará trabajo directo sino que crea un efecto multiplicador que contribuirá a aumentar los puestos laborales en forma indirecta.

“Representa la disminución de costos operativos para las empresas que exportan, una facilidad para poder llevar adelante políticas aduaneras, disminución de tiempos y un salto cualitativo porque permite radicar industrias que tengan operaciones de importación y exportación”, enunció Gill.

“En medio de este contexto, que podamos lograr esto es una bocanada de aire fresco que nos hace más competitivos, que permite más posibilidades de desarrollo y que potencia a Villa María como un punto estratégico para la exportación al mundo”, afirmó.

 

Gill ponderó que esta noticia permitirá la radicación de industrias que tengan operaciones de importación y exportación.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Curso sobre “Ajuste por inflación”

Mercedes Dagna

Más de 400 CV en la dulce espera

Daniel Rocha

Caminaron las calles juntando donaciones

Noemí Bramardo