El Diario del centro del país

En jaque por las subas

De la reunión participaron representantes de tres empresas de taxis

Concejo Deliberante – Los ediles recibieron a los taxistas

Los permisionarios expusieron la situación que viven por los aumentos, pero Carignano aclaró que no pidieron un incremento de la tarifa

Representantes de algunas de las agencias de taxis se reunieron ayer con los concejales para exponer la situación que viven con los aumentos y a expresar su preocupación.

“Nos dijeron que están preocupados por el incremento en sus costos, especialmente por el GNC, que subió cinco pesos de golpe, y por todos los demás aumentos, porque no llegan a cubrir sus necesidades, por lo tanto están viendo qué hacer”, explicó el presidente del Concejo, José Carignano.

“No presentaron ninguna nota ni vinieron a pedir un aumento de tarifa, porque son conscientes de que la gente no puede pagar más. Expusieron su situación, mostraron su preocupación, expresaron la asfixia que están teniendo por el constante incremento de uno de los insumos que es sustancial en la prestación del servicio, como es el gas, y a ver si los ayudamos a encontrar una vuelta a la crisis, pero desde acá es difícil darles respuestas para reducir los costos”, consideró el concejal.

“También quieren ver si con las estaciones de servicio de gas de acá se puede hacer un convenio para bajar el precio para ellos. En una oportunidad nosotros convocamos a los estacioneros, pero nos manifestaron que no podían hacer descuentos, creo que ellos mismos estuvieron hablando y les habían dicho lo mismo”, señaló.

“También se reunieron con el Ejecutivo y plantearon su necesidad de que los ayude, pero en esta situación que vive el país el municipio está absorbiendo la crisis de todos, porque se le achicaron los ingresos producto de la reducción de la actividad económica y del fondo de soja, y tiene que salir a ayudar y a dar respuesta a las mayores demandas en cuestiones sociales y de salud, por lo tanto es muy difícil. Y lo que pueda hacer creo que tampoco les va a salvar la situación”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Detuvieron a un joven varillense por integrar una red de explotación sexual

Alexis Loudet

Cansados de inundarse, pidieron explicaciones en el municipio

Daniel Rocha

“Seguramente voy a jugar el Federal”

Alexis Loudet