El Diario del centro del país

En la búsqueda de una alimentación saludable

Omar Barberis y Leticia Alloco, al momento de firmar el protocolo de implementación del convenio

Silvio Pellico – Acuerdo con la Universidad

La Municipalidad de Silvio Pellico y la Universidad Nacional de Villa María, a través de su Instituto de Extensión, firmaron ayer un protocolo de implementación de un convenio por el cual la casa de altos estudios llevará a la localidad un Taller de Oficio, a través del cual se intentará aportar conocimientos necesarios para que al población adquiera hábitos de alimentación más saludable.

“Partimos de una necesidad que fue detectada por la intendenta Leticia Allocco, quien advirtió que en su localidad había malas prácticas que a veces llevan a gastar más de lo debido y en comida de la denominada ‘basura’, que no brinda los nutrientes necesarios”, expresó ayer a EL DIARIO el titular del Instituto de Extensión de la UNVM, Omar Barberis.

 

“Saluda laboral”

Barberis indicó que el Taller contiene temáticas como la Manipulación de Alimentos, que “ayudará a conseguir una formación para los asistentes, a dotarlos de conocimientos que bien pueden convertirse en el día de mañana en una alternativa laboral”, en una salida hacia la gastonomía, por ejemplo.

La idea tanto de la Municipalidad de Silvio Pellico como de la Universidad Nacional es que puedan sumarse alumnos de establecimientos locales, pero también vecinos de la localidad y de otras cercanas.

Para ello, ambas instituciones difundirán las fechas de inicio de la actividad y las fechas de desarrollo, con el fin señalado de cubrir las necesidades detectadas desde la Jefatura comunal que ejerce Allocco.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Aprobaron incrementos salariales

Daniel Rocha

Movimiento comunal

Juan Pablo Morre

Jueves de Arte Bar

Mercedes Dagna