“En marzo llegará el gas natural”

Al centro de la imagen, el ministro López en su recorrida por la importante obra

El titular del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó además que 1.300 habitantes se verán beneficiados y el monto de inversión será superior a los 15 millones de pesos

Al centro de la imagen, el ministro López en su recorrida por la importante obra
Al centro de la imagen, el ministro López en su recorrida por la importante obra

En la jornada de ayer, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, visitó la obra del sistema de gasoducto que llevará gas natural a la localidad de Las Varas, en el Departamento San Justo, beneficiando a 1.320 habitantes con una inversión total de $15.963.196,70.

Cabe destacar que la obra consta de una instalación de superficie y 11.600 metros de gasoductos y actualmente se encuentra el 100% de la cañería acopiada, el 95% de ingeniería elaborada y 4.000 metros de caños ejecutados.

Al respecto, López sostuvo: “Estas obras se enmarcan en el plan quinquenal energético y gasífero de la Provincia, con inversiones millonarias en obra pública. El gas natural, que llegará en marzo, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Las Varas y favorecerá la radicación de empresas, generando un acontecimiento histórico para la región”.

“Agradezco profundamente esta obra histórica al gobernador Juan Schiaretti y al ministro Fabián López. Para todos los habitantes de Las Varas significa un gran avance y un logro inmenso” concluyó el intendente Eduardo Alé.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, la legisladora provincial Graciela Brarda funcionarios municipales y autoridades de Ecogas y de la empresa contratista.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus