El Diario del centro del país

En seis días, siete hechos de violencia intrafamiliar

Más casos en Villa María y Villa Nueva

Dos nuevos casos de violencia intrafamiliar se registraron en las últimas horas y redondearon siete en menos de una semana, entre Villa María y Villa Nueva.

Cuando parece que las fiestas llaman a la reflexión o a los momentos de paz, nada está más alejado en algunos casos.

Esta vez, según informó la Policía, en Villa Nueva, a la 1.20 de la madrugada de ayer, un joven fue detenido en calle Mitre al 1650, con un supuesto brote psicótico, en el cual amenazaba con un cuchillo a su madre, de 55 años.

Al no lograr que el joven cesara en su accionar, los efectivos policiales que llegaron al lugar debieron reducirlo y trasladarlo hasta la alcaldía de Villa María.

El joven tiene 18 años, vive con su madre y fue detenido por supuesto autor del delito de amenazas calificadas.

El otro caso se dio 20 minutos después, en el barrio Belgrano, de Villa María, más precisamente en calle Marcos Juárez al 1250, donde se constituyó la patrulla preventiva para entrevistarse con un hombre de 50 años, quien manifestó que su hijo tuvo un brote de esquizofrenia y, también con una cuchilla, amenazó con matarlo.

En ese momento, según el relato del hombre, el joven logró herirlo y se dio a la fuga.

La Policía realizó un recorrido por calles Larrabure y Marcos Juárez y procedió a la detención del joven, de 22 años, a quien se lo acusa por amenazas y lesiones leves.

Los problemas intrafamiliares se repitieron bastante en los últimos días, con un padre que golpeó a su mujer y su pequeña hija, un hombre que agredió a sus dos hermanos y un joven que amenazó a su madre, entre otros casos.

 

En Hernando

En Hernando se procedió a la detención de un hombre, durante un allanamiento, también por un caso de violencia familiar.

Del registro de la vivienda surgió el secuestro de una escopeta doble caño, con un cartucho, colocado, y una pistola Tala 22 larga, con dos cargadores.

Según informó Radio Integración, de esa localidad, el hombre está imputado por desobediencia a la autoridad, privación ilegítima calificada y lesiones leves calificadas.

 

Villa Nueva: detenidos por agredir a un hombre

Dos hombres de 39 y 33 años fueron detenidos en Villa Nueva por supuestos autores de lesiones leves dolosas.

Fue por un hecho ocurrido el 26 de diciembre, cuando los hombres le propinaron una paliza a Julio Omar Cid, de 30 años, en una vivienda de calle Italia 826, de la vecina ciudad.

 

Atraparon a un ladrón

La Policía logró ponerle prácticamente fin a una historia que la tenía ocupada en los últimos días, ya que detuvo a un hombre por el que pesaban dos pedidos de captura por robos o intentos de robo cometidos contra mujeres en diferentes sectores de la ciudad.

La historia reciente del supuesto ladrón, de 30 años, estaba teñida de delitos que llevaron a la Justicia a buscarlo intensamente, ya que su figura aparecía en diferentes casos.

El sábado 31 de octubre, el hombre cometió el primer delito: ingresó al domicilio de Sol Nocetti, en barrio Vista Verde, y le quiso robar una notebook, pero no pudo. Al darse a la fuga, dejó ver la patente del vehículo y la damnificada tomó la identificación para luego informarle a la Policía.

Minutos después, el hombre participó de otro ilícito, donde otra mujer resultó damnificada: Maricel Gómez, quien salía con su auto del garaje de su casa, en Lanín al 1200, cuando el delincuente se colgó de la puerta del coche y le sustrajo la cartera.

Otro pedido de captura es por un hecho de robo y hurto ocurrido el pasado 8 de diciembre, cuando Erica Montalván, quien tiene un local de venta de ropa en calle Mirotti al 1300, denunció que el detenido ingresó y le sustrajo prendas de vestir, pero fue captado por las cámaras de seguridad.

De esta manera, tras un largo trabajo del personal de la división Investigaciones, a cargo del comisario Maximiliano Funes, se pudo establecer la identidad del autor de los hechos y, tras una serie de allanamientos, lo atraparon en los monoblocks del barrio Los Olmos, a pesar de que intentó escaparse.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alcoholizado, chocó a una pareja de motociclistas

Daniel Rocha

Camionero denunció que lo robaron y ahora lo acusan de vender la carga

Noemí Bramardo

Festejo centenario

Noemí Bramardo