El Diario del centro del país

En supuesto “ajuste de cuentas” por drogas, recibió tres balazos

San Juan Bautista – La Policía encontró estupefacientes en la vivienda donde se produjo el hecho

Se trata de Nicolás Giusti, quien sufrió heridas en ambas piernas y en la espalda. Las autoridades buscan intensamente al agresor, quien se movilizaba en una moto. En tanto, la víctima está internada en el Hospital Pasteur, con custodia policial

Nicolás Giusti en una foto de la red social Facebook. Detrás, la vivienda de Quintana al 2700 (donde se produjo la balacera) con custodia policial

Un hombre de 32 años fue baleado ayer a la tarde frente a una vivienda de barrio San Juan Bautista, en los que se presume sería “ajuste de cuentas” por venta de drogas, y quedó internado en el Hospital Pasteur con heridas graves, pero fuera de peligro.

Nicolás Manuel Giusti recibió tres disparos de arma de fuego, presuntamente calibre 22, cuando se encontraba arreglando una moto en la vereda del domicilio ubicado en Quintana al 2700, entre Aguirre Cámara y Mercedarios.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín, el ataque se produjo minutos antes de las 16 en la vía pública.

Según la Policía, previo a la balacera dos personas habrían mantenido una fuerte discusión con Giusti, aunque ambas se retiraron del lugar tras el incidente verbal. Sin embargo, poco después regresó uno de los sujetos a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, le efectuó tres disparos a quemarropa que impactaron en el tórax y en las dos piernas. Uno de los balazos le fracturó la tibia izquierda.

Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba internado en una sala común del Pasteur, con custodia policial, al tiempo que la División Investigaciones de la Departamental procuraba dar con el paradero del agresor, quien habría sido identificado y su detención sería cuestión de horas.

 

Hallaron cocaína

En tanto, de manera extraoficial pudo saber que al hacerse presentes en el lugar del hecho, los investigadores policiales encontraron drogas en la casa donde estaba Giusti, por lo que dieron intervención a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el herido quedó a disposición del fiscal de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino.

El hallazgo de los estupefacientes (se trataría de varios envoltorios que contenían clorhirato de cocaína, aunque no se precisó la cantidad) hacen presumir que la balacera contra la humanidad de Giusti sería producto de un “ajuste de cuentas”, precisamente por la venta de drogas.

La causa quedó en manos de la fiscal Juliana Companys, quien ordenó una serie de diligencias para avanzar en el esclarecimiento del brutal ataque que conmocionó a los vecinos de ese sector de la ciudad, sobre todo porque fue perpetrado a plena luz del día y en la vía pública.

 

Condenado en 2016

Por otra parte, El Diario pudo establecer que Giusti registra una condena penal por “comercialización de estupefacientes”, dictada por la Cámara del Crimen de Villa María hace poco más de tres años.

Según los archivos de este matutino, el 3 de febrero de 2016 el hombre nacido el 9 de septiembre de 1986, que supo estar domiciliado en Villa Nueva, recibió una pena de cuatro años de prisión por el delito antes descripto, ya que fue hallado culpable de vender drogas en barrio La Floresta de la vecina ciudad en la modalidad de narcomenudeo.

Giusti, también conocido como “Negro” o “Nico”, había sido detenido a fines de 2014 y obtuvo la libertad en diciembre del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Aunque la consideran insuficiente, aceptaron la propuesta del Gobierno

Juan Pablo Morre

Un punto con gusto a poco

Alexis Loudet

Encendieron la fiesta de la Navidad

Juan Pablo Morre