El Diario del centro del país

En un emotivo acto, se recibió el único egresado de 2018 en el Pablo Sexto

Brian Bruza fue el único egresado del nivel secundario del Pablo Sexto este año. La directora, Marcela Petrucci, y la vice, Luciana Tessan, lo despidieron con cariño y le aseguraron que tiene las puertas de la institución siempre abiertas

Villa Nueva

Además se realizó la entrega de la bandera de los Derechos de los Niños. También presentaron una muestra con todos los trabajos que se realizaron durante el año, tanto a nivel secundario como primario

En el acto académico del Instituto Pablo Sexto de este año sólo hubo un egresado del nivel secundario. Se trata de Brian Bruza, quien realizó parte de su escolaridad en esta escuela.

La directora, Marcela Petrucci, y la vice, Luciana Tessan, expresaron su emoción por la llegada de este momento: “Estamos terminando el ciclo lectivo del nivel secundario y la verdad es que fue un momento lindo y emotivo. Fue muy interesante la despedida, despidiendo al egresado de sexto año, terminando esta etapa tan importante de su vida”.

“Brian hizo parte de su escolaridad aquí con nosotros y este año la culmina. Nosotras, como comunidad educativa, tratamos de ofrecerle algunas herramientas a él para que el año que viene pueda desenvolverse en la sociedad y estamos dispuestos a seguir apoyándolo, a que siga viniendo a la escuela en momentos que necesite el apoyo para un trabajo o para seguir estudiando”.

Desde la escuela se lo está orientando sobre otros espacios que tiene tanto Villa María como Villa Nueva de capacitación posterior, como la UTN, de acuerdo a sus intereses y a sus posibilidades: “Se le han abierto las puertas para todas aquellas inquietudes que surgen cuando uno sale a esa búsqueda, más allá de que haya egresado”.

“Es muy emocionante verlo partir porque uno vive todo un proceso desde lo emocional y social. Este año se hicieron espacios compartidos con el IPET 322, en donde Brian pudo estar con otros estudiantes, ayudar a sus compañeros y él fue haciendo un cambio porque lo notamos muy maduro como para salir al mundo. A él se lo nota muy feliz, esta orgulloso de la escuela y se lo puede sentir. El nos representó en todos lados, con la camiseta de la escuela puesta”, destacó Petrucci.

 

Los trabajos de todo el año

Durante el acto también se hizo la presentación de los trabajos de los alumnos del colegio a lo largo del año: “La idea fue hacer una muestra porque es mucho el trabajo durante el año. Nos pareció interesante, junto con los docentes, exhibir todo eso en la muestra que se desarrolla en la galería de la escuela. Desde las diferentes áreas, tanto a nivel primario como secundario, han expuesto lo más significativo de los proyectos que hubo en el año. Queremos que lo compartan con las familias y las visitas. El trabajo es mucho e intenso y ahí está plasmado”, manifestaron.

El nivel secundario, a su vez, tiene un espacio de formación laboral en donde se articula lo curricular con experiencias prácticas como elaboración de panificación, recolección de alimentos en una huerta, que también se mostró.

Actualmente 41 estudiantes asisten a la escuela en nivel secundario y primario.

 

Bandera de los Derechos de los Niños

En el encuentro también se realizó la entrega de la bandera de los Derechos de los Niños. La llevaron a cabo Marcos Sánchez, director del área de Niñez, Adolescencia y Familia; Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante; y la edil Graciela Izaguirre.

“Todos los años nos acompañan en el acto y lo significativo de este año fue la entrega de esta bandera por la que se trabajó todo el año. Creo que pone en reflejo la preocupación y principalmente la ocupación hacia el resguardo del derecho de los niños y los jóvenes, para que no se vulneren sus derechos, para lo cual la escuela es un factor importante”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Schiaretti y Negri llegan hoy en clave de campaña

Daniel Rocha

Para Landart, no hay un plan de acción para una solución de fondo

Mercedes Dagna

Drama de una mujer que está en una plaza con su nena de 5 años

Alexis Loudet