El Diario del centro del país

“En una final así no hay favoritismo”

Escribe David Reano (*)

Como todo futbolero, y por haber estado adentro del club (Boca), lo que se vive es algo inexplicable. Uno conoce más por ahí el lado de Boca, que llegó a esta instancia más por necesidad por todo lo que generó el contexto de cómo se armó y River, por su parte, llega con un proyecto futbolístico sostenido. Más allá de eso, no hay favoritismo en una final así. Juegan mucho las sensaciones, los estados de ánimo y entonces es un partido en el que puede pasar cualquier cosa.

Creo que será un partido cerrado, trabado y el que aproveche el error del rival va a sacar ventaja y, en ese sentido, Boca, tal vez por la necesidad de insistir por ser local y contragolpear más que River, puede dejar más espacios que aproveche el rival. De todos modos, Boca en esta última instancia de la Copa se acomodó mejor que River. Es decir, River arribó por decantación a la final, merecía un lugar, y Boca sacó una mejor diferencia en semifinal.

Igualmente, por más análisis que haga antes y generalice un poco, los primeros 90 minutos por ahí no va a resistir ningún análisis previo, porque es un partido donde influye mucho el factor anímico, con un montón de factores, como una lesión, un cambio, un expulsión, que tal vez van a alterar el juego.

Es un partido de 180 minutos, hoy recién se va a jugar el primer tiempo. Boca por ahí tiene mayor necesidad, pero creo que saca un poco de ventaja con el recambio y la madurez que tiene. Pero creo que este plantel y esta etapa de River está más acostumbrado a salir campeón. De igual modo, repito, cuando ruede la pelota, cualquier análisis previo no va a resistir. Esencialmente quiero disfrutarlo, más allá del pasado de uno o que tengo toda la familia hincha de River… Creo que en estos partidos tal vez no gane el que juegue mejor, sino que va a ganar el que el destino lo considere.

(*) Actual entrenador de Alumni. Debutó en Primera división en Boca Juniors.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Taxistas se movilizan por rebajas impositivas y en el costo del GNC

Noemí Bramardo

González no podrá pelear por lesión

Mercedes Dagna

“La mejor contribución a la unidad es no hacerle el caldo gordo a los que son, realmente, adversarios”

Mercedes Dagna