En vacaciones, una plaza llena de juegos

En la Capitán de los Andes, los chicos pueden disfrutar de múltiples actividades

Villa Nueva – Propuestas por el municipio villanovense, durante las dos semanas en que se extiende el receso invernal, se realizarán distintas actividades recreativas y culturales

 

Con diversas propuestas para los más chicos, comenzó a desarrollarse el programa de actividades planeadas por el municipio villanovense para las vacaciones invernales.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de niños que ha llegado a la plaza. A pesar del viento y el frío. Está todo preparado para que los niños vengan a jugar y a disfrutar”, manifestó la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta.

Precisamente en la plaza Capitán de los Andes y por espacio de dos semanas, estarán dispuestos diferentes sectores para que los participantes, además de sumarse a juegos puedan también expresarse artísticamente.

“Hay cuatro carpas que ofrecen propuestas artísticas. Además, los integrantes de la Secretaría de Deportes, han planteado postas para que los chicos puedan jugar”, describió la funcionaria antes de remarcar la presencia de juegos estáticos y las posibilidades de andar en bicicleta o jugar al “pata-tenis”.

Por otro lado, los pequeños pueden  jugar en camas elásticas, peloteros, metegoles  y el tradicional sapo.

“En una carpa pueden escuchar cuentos, en otra pintar con témpera o hacer mandalas y molinitos de viento. La verdad es que lo están pasando lindo”, acotó la referente comunal.

“La idea es que la familia pueda compartir un grato momento. Las mamás pueden venir a la plaza, tomar mates, mientras esperan que sus hijos jueguen, viviendo a pleno estas vacaciones”.

“En la plaza vamos a estar de lunes a viernes (de 14 a 17.30 horas) durante las dos semanas que duren las vacaciones”, advirtió la titular del área municipal.

Como dato significativo, Unzueta precisó que los viernes se pondrán en escena obras teatrales que tendrán la particularidad de ser protagonizadas por los niños que durante la semana llegaron al principal paseo público que tiene la vecina ciudad para integrarse a los eventos diagramados.

Por otra parte, es digno mencionar que del emprendimiento recreativo, cultural y educativo, otros actores comunales han puesto a disposición el esfuerzo para que la actividad sea un éxito.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus