El Diario del centro del país

En Villa María ganó la lista kirchnerista y a nivel nacional se impuso la de Cambiemos

Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra ganaron en Villa María, pero quedaron segundos a nivel nacional

Consejo de la Magistratura – Los abogados del interior eligieron el viernes a sus representantes

 La fórmula de Sánchez Herrero y Carlos Matterson se impuso en el país. Solo dos ciudades del interior votaron mayoritariamente por la otra nómina: Villa María y Río Tercero

El viernes último, los abogados con matrícula federal de todo el interior del país eligieron al representante (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura.

A nivel nacional, se impuso el oficialismo impulsado por Cambiemos con el binomio integrado por la abogada de Mar del Plata Marina Sánchez Herrero y el letrado bellvillense Carlos María Matterson.

Tras su victoria, anunciaron que cumplirán el período de cuatro años en el organismo alternándose para estar dos años cada uno.

Pese al contundente resultado a nivel nacional, en Villa María se impuso la nómina vinculada al kirchnerismo.

Se trata de “Compromiso con la Constitución”, integrada por Bienvenido Rodríguez Basalo y la cordobesa Ornela Serra.

Esta fórmula, que se ubicó en segundo lugar en el país, se impuso en Villa María al obtener 85 votos, lo que representa el 51% de los letrados locales que tienen matrícula federal.

En total, sufragaron en Villa María 166 personas y el padrón total estaba integrado por 363.

La lista kirchnerista obtuvo el mayor porcentaje de los sufragios; mientras que la lista 5, cercana al PRO y denominada “Abogados por una Justicia independiente”, alcanzó 68 sufragios (41%).

La lista 1 denominada “La abogacía y la colegiación”, que impulsó al tucumano Antonio Bustamante y al bonaerense José Luis Lasalle obtuvo 5 votos y la nómina 2, denominada “Nueva participación Federal”, que llevó como candidato al cordobés Martín José Carranza Torres y al mendocino Manuel Linares, se quedó con 6 votos.

La lista 4 “Cambio Republicano Federal” no tuvo ninguna adhesión.

Hubo un voto en blanco y uno anulado.

Cabe señalar que la autoridad de mesa fue Itatí Demarchi y durante el día estuvieron fiscales de las dos nóminas mayoritarias revisando el proceso electoral que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados con total normalidad.

 

En el país

La fórmula Marina Sánchez Herrero y Carlos María Matterson, obtuvo a nivel nacional 7.986 votos, mientras que el binomio integrado por Basalo y Serra consiguió 5.225 sufragios.

En la provincia de Córdoba, también se impuso con un 40% de votos la nómina de Cambiemos, con la excepción en cuanto a resultados de Villa María y Río Tercero.

De esta manera, Sánchez Herrero integrará el Consejo de la Magistratura desde el 18 de noviembre y se convertirá en la primera mujer en integrar, por el tramo de los abogados del interior, el organismo.

Bienvenido Rodríguez Basalo-Ornella Serra, los candidatos por el peronismo, consiguió 5.225 sufragios, con importante performance en la provincia de Buenos Aires.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Bibliotecas locales en el Congreso de la Lengua

Mercedes Dagna

La UNVM presentó una nueva carrera de posgrado para 2019

Noemí Bramardo

“Los que más podrían, son los que menos pagan las tasas”

Noemí Bramardo